Hace 11 años | Por parken a elmundo.es
Publicado hace 11 años por parken a elmundo.es

En marzo de 2010, poco después de celebrar con su familia que había conseguido la beca y había sido admitida en la universidad, el coche de Inés González hizo 'aquaplaning' en una carretera rumbo a Valencia. La joven se rompió la séptima cervical y estuvo dos meses en coma y se quedó parapléjica. Tras el accidente, no quiso renunciar a su beca y a su máster en Gallaudet (Estados Unidos), por lo que la universidad y la Fulbright le dijeron que la esperarían. Este año, por fin, ha podido cumplir su sueño.

Comentarios

equisdx

¿Es una beca deportiva?

D

Joder con los inútiles periodistas de el mundo, a ver si aprenden a diferenciar tetraplejia con paraplejia que no es lo mismo cojones!! y el titular da a entender que se ha quedado paralizada de cuello para abajo y luego en la foto sale en silla de ruedas y saludando, todo sea porque el titular sea lo más amarillista posible.

Por otro lado, ole por la chica por su perseverancia, me quito el sombrero

D

#3 creo que el titular es cosa de #0, porque en la noticia original (al menos ahora, no sé si lo han cambiado), dice "Una Fulbright sin barreras. Inés González estudia en EEUU con una beca que recibió antes de sufrir el accidente de tráfico que la dejó parapléjica"

parken

#5 Cuando la subí esta mañana, tanto en la noticia original como en la portada de elmundo.es ponía tetrapléjica. ¿Hay alguna forma de modificarlo? Gracias.

D

#7 puedes pedir en la Fisgona (http://www.meneame.net/sneak.php) que un administrador te lo modifique.

parken

#8 Perdona mi ignorancia, pero no llevo mucho tiempo en esto. ¿Publico un mensaje sin más en la Fisgona solicitando el cambio o cómo contacto con un administrador? Gracias de nuevo.

D

#9 Disculpa, me fui de compras y sólo lo vi ahora, ya veo que está solucionado.

parken

#10 Muchas gracias de todas formas

r

Buenas!

Soy la mujer/señorita, como queráis, en cuestión. Solo quería comentar que, efectivamente, soy tetrapléjica. ¡Ojalá fuera parapléjica! Y pudiera abrir yo sola las botellas de agua, pelar la fruta, coser, subirme a la cama, ducharme, ponerme cada día las medias ortopédicas que necesito, cambiarme el pañal, salir a la calle un día de calor como hoy sin tener miedo a marearme, hacer lengua de signos apoyada... Todas esas cosas que un/a parapléjica podría hacer, si quisiera (aparte de no caminar, como menciona el #2) Y sin contar con todos los escalones, puertas estrechas, y prejuicios sociales que también determinan mis capacidades…

Entiendo que la gente que no ha tenido experiencia con "esto" simplifique el término (lo que ya me parece un poco fuerte es que se ponga a insultar gratuitamente, como hace el #3), pero es TETRAplejia (lesión cervical. 4 miembros afectados) [1] la palabra que describe mi lesión, la que mi trabajito me ha costado aceptar y con la que me identifico y autodenomino - entre otras cosas -.

No todos los tetrapléjicos estamos como Ramón San Pedro

[1] PARAplejia (lesión dorsal y/o lumbar. 2 miembros afectados).

estafada

chapeau, por esta mujer. Espero que consiga todos los objetivos que se ha propuesto.

Ragnarok

Me parece muy loable todo lo que haga una persona que además de enfrentarse a las dificultades a las que nos enfrentamos todos tiene algunas adicionales.

Me parece muy bien que a esta chica la hayan concedido una beca y haya podido ir a EEUU a estudiar.

Me parecería mejor que nos acordáramos de todas las demás personas que también se enfrentan a toda clase de problemas y en la investigación para solucionarlos o paliarlos. Por ejemplo: Los ojos biónicos con energía solar se benefician de la colocación sub-retinal (ENG)

Hace 11 años | Por conversador a extremetech.com


Precisamente por eso, cuando millones de personas se enfrentan a problemas muy graves y consiguen pese a ello grandes logros, creo que lo relevante es lo que se hace para ayudarles a todos, para solucionar estos problemas, y no todas y cada una de las historias de éxito individuales.

Hay que recordar la importancia de la investigación en ciencias de la salud, sobre todo en discapacidades, ya sea sensorial, motora, etc. Hay que seguir trabajando y no dormirse en los laureles del éxito puntual.

D

Tiene su dificultad, pero es una señorita que simplemente no puede caminar.

Tampoco nos flipemos.