Hace 15 años | Por calyter a ecodiario.es
Publicado hace 15 años por calyter a ecodiario.es

Una escolar de 14 años arrojó este lunes un jarrón con agua a la ministra de Educación chilena, Mónica Jiménez, mientras participaba en una jornada de diálogo con estudiantes para discutir una nueva ley que normará la educación.

Comentarios

o

Una falta de respeto, solo faltaba que le rian la gracia también.

N

Eso teníamos que haber hecho todos con la Espe hace tiempo...

b

#2 Falta de respeto si, ahora quien falto el respeto primero? La ministra se había reunido con los estudiantes a dialogar, despues de varias preguntas sin respuesta, al pararse la ministra e irse de la reunion fue lo ultimo que la estudiante pudo hacer como medida desesperada. Los estudiantes son mojados cada vez que salen a la calle a protestar y no con agua precisamente cristalina.
El gobierno chileno esta llevando a cabo una reforma educacional que de todos los sectores la encuentran mala, pero no quieren modificarla pues asi es como se acordo con la oposición segun ellos. Hay muchas cosas por discutir pero mucho apuro en el gobierno por sacar una ley que puede quedar algo tan malo como lo que hoy existe.
Y si, despues de estar mas de dos meses en movilizaciones (y no ser escuchado) debido a la famosa ley, ser mojado cada vez que se sale en grupo a la calle, un poco de agua en la cara no parece tanto.

b

Por cierto, aquí esta la imagen del hecho http://static.latercera.cl/200807/86862_244.jpg
y un video http://emoltv.emol.com/?id_emol=481

Algo mas de información http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=313016 que el enlace original contiene algunas imprecisiones.

t

Debe ser castigada bajo las reglas de su colegio (como se está haciendo ahora). Igualdad ante la ley, lo que ella cometió fue un atentado contra la autoridad. La ministra no tuvo mayor problema y lo dejó pasar, pero debe aprender la lección, y esto debe ser repudiado por la sociedad, no aplaudido.