Hace 16 años | Por --87131-- a consumer.es
Publicado hace 16 años por --87131-- a consumer.es

[c&p] Del consabido "¿estudias o trabajas?", al cada vez más recurrente "estudias y trabajas". Las primeras décadas de la vida se ocupan, en general, compaginando formación y ocio. Pero hay quienes a esa carga horaria suman, además, la jornada de un puesto de trabajo. La escasez de becas, la limitada oferta de horarios en formación presencial y la rigidez de las empresas conduce a la mayoría de estos estudiantes a recetas alternativas como la educación a distancia, las reducciones de jornada o a elegir turnos como el nocturno.

Comentarios

diminuta

#4 pues yo tengo entendido lo contrario, que valoran el esfuerzo que supone compaginar estudios con trabajo. De hecho, en la entrevista previa a entrar a la empresa donde trabajo ahora, la de RRHH me preguntó si no había pensado hacer un máster que hacen ahora en la escuela donde estudié, pues por horario se podía compaginar.. así que parece que las generalizaciones sobre RRHH tampoco funcionan roll

D

Asturias o trabajas?

gualtrapa

Toda la vida se ha hecho. Y tengo la sensación (o sea, sensación, que no tengo datos), de que antes se hacía más que ahora, porque pocos podían permitirse el lujo de que le pagaran la carrera y los cinco años a dos velas en casa.
Es mi caso y el de la mayoría de los conocidos de mi barrio (en los ochentas).

davidrgh

Durante el tercer año de carrera completo (2005-2006; PFC a principios de 2007) (ing. técnica) lo llevé compaginándolo con un puesto de trabajo, al principio a media jornada pero a los 6 meses pasó a jornada completa.

Actualmente, currando a jornada completa mientras hago la superior por la UNED (y hasta hace poco, metido en oposiciones, aunque esas no las pasé), y de momento no me quejo de los resultados.

Don_Gato

Pues en algunos curros se ve mal que hayas compaginado tu vda de estudiante con trabajo, suena a o bien eres un inutil que no aprobaba o bien eras un pobreton que necesitaba la pasta porque no eras de buena familia. Os sorprenderian las notas que escriben algunos encargados de RRHH en las entrevistas de empleo...

davidrgh

#4 Hombre, tampoco creo que se lo tomen igual si es un máster que si es la carrera en sí.

#3 En mi caso, entré al principio porque el dueño estaba hasta arriba de curro y necesitaba a alguien (es una mini-micro-PYME), pero luego ya me hizo fijo. Aunque tampoco creo que tuviese problemas de que me tomasen por vago, ya que si uno de RRHH mirase mi CV (espero que lo hagan ¿no? :-P) vería que la carrera la pasé a año por curso.

Don_Gato

#4 estoy hablando de algunos curros, no todos, aunque como explico al final lo que pegaria decir mejor es algunos responsables de RRHH.

davidrgh

#9 Con lo de "a curso por año" me refería a lo que decía #3 de que sonaba a ser un inútil que no aprueba.

diminuta

#5 el máster del que hablo se equipara a la Ing. Superior en el plan de Bolonia. Cuando pasé la entrevista no tenía terminada la Ing. Técnica, y llevaba compaginando carrera y curro ya casi dos años, y fue una de las cosas que me valoraron, a pesar de que no iba a curso por año ni mucho menos... puedes ir a curso por año pero luego, por no tener experiencia trabajando desenvolverte peor que alguien que ya tiene algo de experiencia, aunque no haya acabado la carrera o no tenga un expediente intachable roll