Hace 11 años | Por --143623-- a independent.co.uk
Publicado hace 11 años por --143623-- a independent.co.uk

A menudo, los fans de la música clásica advierten de que es imposible disfrutar de los conciertos debido a la tos y el carraspeo de los asistentes. Un nuevo estudio sugiere que pueden estar en lo cierto; tosemos el doble de veces durante un concierto clásico. Y aún más importante: muchos lo hacen a propósito.

Comentarios

D

Estoy esperando con ansiedad un estudio que explique porqué se hacen tantos estudios estúpidos.

D

Esa gente merece la muerte

Black_Diamond

Caramba, yo pensaba que era una tradición... Entre dos canciones, se tose. Y al final de cada acto, se aplaude. lol

D

Cof, cof, cof

elmike

Los de este estudio no han tenido en cuenta algo peor que la propia tos, los que llevan un caramelo para la tos envuelto en un material especialmente diseñado para ser lo mas ruidoso posible.

D

Os habeis olvidado de la gente que lleva abrigos de tela sintetica (tipo impermeable) que no se quitan en toda la velada y suena horrores al moverse. Encima suele dar la casualidad de que precisamente ese dia tienen pulgas o hemorroides, y te tocan justo al lado.

/MEHAPASADO

Bojan

La tos además se contagia. Un amigo mío que es dramaturgo y director de teatro, en sus obras más alternativas (llenas de interacción con el público) en monentos clave como el inicio, los entre actos, o similar pone a uno de los actores a toser tímidamente, y en poco rato hay decenas de personas del público que tosen.

Probadlo en un cine, cuando apaguen las luces porque empieza la proyección soltar un ejem ejem un par de veces... en seguida se unirán unos cuantos.

No le veo la gracia de toser en un concierto de música clásica.

D

Tengo un amigo compositor que opina lo mismo: ahora le envío el enlace