Hace 16 años | Por --87131-- a tendencias21.net
Publicado hace 16 años por --87131-- a tendencias21.net

[c&p] Un estudio llevado a cabo por McKinsey Quarterly ha identificado las dimensiones que, bajo su punto de vista, pueden hacer subir a las mujeres en el escalafón de las empresas. Se trata de cinco puntos que definen su liderazgo y que las ayuda a tener una mayor conciencia de ellas mismas y ser más eficientes. El estudio, que ha consistido en entrevistar a 85 mujeres de empresas muy diferentes, pone énfasis en la importancia que tiene que las mujeres ahonden en su autoconciencia como punto de partida para mejorar su gestión...(*)

Comentarios

alecto

El artículo es tirando a flojito... esperaba otra cosa, pero esto se parece más a un manual de autoayuda que a un informe sobre cómo ejercen las mujeres el liderazgo. De hecho no se habla de liderazgo, sino del desempeño en una empresa, a secas, y de las supuestas claves para prosperar (no para liderar bien a un equipo, nada que ver con esa palabra). Y las claves en cuestión son para mear y no echar gota... Lo cuentan todo en un tono tan cursi que cuesta llegar a ver lo vacío que está el discurso...

- Es necesario tener claras las motivaciones que te impulsan, porque puede impulsar tu carrera...
- Gestión de la energía: pos eso, controla tus fuerzas y céntrate en las actividades que te "dan energía", las que te gustan, vamos (lo que cualquiera querría hacer, pero nadie puede)
- Hay que ser optimistas
- Las muejeres suelen crear redes sociales más pequeñas y profundas, y no captan la reciprocidad (hoy por ti, mañana por mi... permitidme que dude esto)
- compromiso con uno mismo: las mujeres entrevistadas aseguran que ellas tienen que crear su propia suerte. Se refieren a que, para conectarse a las oportunidades y hacerse dueñas de ellas, “han de escuchar primero su propia voz”.

#6

D
alecto

#3 se me ocurren muchas cosas que decir sobre el artículo... ¿¿pero amarillista?? ¿lo has dado por supuesto por un comentario de alguien que no ha leido el artículo?

D

#5 , #6 , opino lo mismo. Uno de los párrafos que más asombrado me ha dejado ha sido:

"Estas cinco dimensiones conformarían un “modelo de liderazgo centrado”, que implicaría también sentirse bien física, intelectual, emocional y espiritualmente para obtener la fuerza necesaria para conseguir una aspiración personal o para inspirar a los demás".

Como bien dice #6 , no he entendido porque no se puede aplicar a los directivos varones.

D

Prácticamente todo el artículo, me ha dado la impresión de ser parte de un libro de autoayuda :-P.
Por otra parte, tampoco veo nada que no se puede aplicar a los directivos varones.

editado:
Alecto te odio.

D

Que sí, que las mujeres líderes molan, que son empáticas que te cagas.

Mirad a Espe, o a Rita, o, subiendo el nivel, a Tatcher, o a Condoleeza.
Amorosas todas.

LadyMarian

#5 Está escrito por un hombre. ¿No será que le da miedo que puedan superarle y por eso da "pistas falsas"?
lol lol lol

LadyMarian

#14 Las carcajadas al final de mi comentario creo que deberían responder a tu pregunta ¿no?

D

(*) _ "...al frente de empresas y alcanzar las cotas de poder que les corresponden."

Estudio: http://www.mckinseyquarterly.com/Centered_leadership_How_talented_women_thrive_2193_abstract

D

#8 Es que me lo has hecho dos veces en pocos minutos.
Y encima con comentarios mejores y extensos.
Todio, todio y todio

D

#15 Glups, vale estoy espeso Lo siento.

D

#12 Claro, claro, es que está escrito por un hombre.
Por cierto ni siquiera me había fijado en el nombre del autor, sino en lo que dice.
O es que si estuviera firmado por, por ejemplo, Fernán Caballero, tendría más valor?

F

Esta gente no ha conocido a Esperanza Aguirre. Y punto pelota.

pacino

#9 Siempre pasa igual, la gente abusa del privilegio del voto.

nilton

Creo que deberiamos leer "Los hombres son de marte, las mujeres son de venus" lol

r

Cuando están en el poder, ya sena empresas o gobiernos suelen controlar y tener mejor visión que otros colegas de su mismo nivel.