Hace 14 años | Por --86917-- a dailytech.com
Publicado hace 14 años por --86917-- a dailytech.com

Un estudio sobre 8 fabricantes diferentes, incluyendo a Apple, encontraron a Windows 7 competitivo frente a Snow Leopard en cuanto a rendimiento se refiere, pero los OEM lo arruinan con software basura. Normalmente los fabricantes de PCs con Windows añaden montones de programas gratuitos e inútiles, aumentando los tiempos de arranque y disminuyendo el espacio en disco. En los mejores casos ocupan 200MB de RAM adicionales, en los peores pueden superar los 400MB. En disco pueden ocupar entre 2 y 3GB. Sony, Acer y HP los que peor parados salen.

Comentarios

a

Que gracioso, ya me explicará a mi alguien que se puede hacer con un windows pelao. Ese es el problema Básico de Windows. Que despues de instalarlo necesito 10 veces su precio y un 25% de la maquina que me he comprado para poder conectarme a internet con un minimo de seguridad. Eso no pasa ni con linux ni con Mac.

D

Windows 7 solo arranca y funciona un poco mas lento que Ubuntu o Mac.
Pero Windows 7 con antispyware, antivirus, firewall etc funciona lamentablemente mas lento que Ubuntu o Mac.

jemrpo

Lo mejor que se le puede hacer a un pc que viene con Windows pre-instalado de fabrica es quitar todo el crapware, o formatear e instalar solo lo necesario.

D

Esta práctica de llenar el portátil con todo tipo de software que no sirve para nada, se venia haciendo desde hace unos años con las anteriores versiones de windows, no solo con windows 7 ¡Totalmente de acuerdo! esas pre-instalaciones son un asco. Supongo que de alguna manera Microsoft no les deja a los fabricantes de PC instalar software libre como el Open Office ¿no?

RadL

Lo he probado y tanto como que va igual que SL.. es cierto que va mucho mejor que Vista y que con 1 GB ya se puede ejecutar y todo, pero de ahí.. a que vaya igual que OSX.. va ser que no.

Es mas si miramos los resultado de este "estudio" va ser que lo resultados no dicen nada de eso.

D

#6
Este estudio no es riguroso ni pretende serlo. Han comparado los tiempos de arranque con y sin soft basura junto con el consumo de memoria en reposo, nada más. A modo anecdótico han añadido un MacBook Pro el cual es más lento arrancando que un Windows sin mierda del fabricante instalada.

El objetivo era hacer ver que las preinstalaciones de los fabricantes son una soberana mierda. Yo por mi parte, si tengo ganas lo primero que hago es formatearlo e instalar con una copia limpia y meterle el número de licencia del fabricante (y si cuela un GNU/Linux).

D

Si la entradilla la encontráis un poco macarrónica es por intentar meter más palabras

kumo

los OEM lo arruinan con software basura (Incluye el windows esta frase? lol )

Eso no pasaba si se limitasen a incluir exclusivamente los drivers. El que quiera un OS que lo compre o descargue.

em.negro

Esta misma tarde he estrenado un Gigabyte W576 que viene con Ubuntu instalado. Es la primera vez que lo uso y me he propuesto no volver a utilizar el jodido Windows, salvo en el trabajo, claro está.

cubano

No he visto un equipo de marca recién sacado de la caja que vaya rápido, me da igual sus características o la versión de Windows que lleve. Y, me apuesto, si llegaran a popularizarse los ordenadores con Linux preinstalado, estaríamos en las mismas.

M

Los OEM son SO, que se venden con equipos nuevos. Hay que diferenciar entre en OEM sin mierda, y el preinstalado por fabricantes que es una basura. Tambien hay que decir en su defensa que se elimina con mas rapidez que en vista o xp.

D

#7
OEM = Original Equipment Manufacturer. No tiene nada que ver con los SO, salvo que te refieras a los Windows con licencia para OEM. De todos modos, OEM es fabricante, no SO licenciado bajo determinadas condiciones.