Hace 12 años | Por --31259-- a larazon.es
Publicado hace 12 años por --31259-- a larazon.es

Ahora que ETA anuncia el cese de su «actividad armada» es un buen momento para echar las cuentas de lo que ha supuesto el terrorismo para la economía española. Este asunto, como otros protagonizados por ETA, es poco conocido y se dispone sólo de cifras incompletas, por lo que las que señalo a continuación deben considerarse como el mínimo de los daños causados por la violencia a lo largo de las dos últimas décadas.

Comentarios

t

Yo creo que son maneras de ver las cosas, es igual que cuando el 11S pues a lo primero calcularon las vidas que se perdieron. Despues se miraron los daños economicos, pero eso si todo a su tiempo.

D

Repugnante utilizar esto en un tema que ha dejado detrás 800 muertos.

D

#1 Que pasa? que de Eta solo se puede hablar de lo que tu nos digas?

D

#2 A mí que cada uno diga lo que le venga en gana, así luego yo puedo opinar lo que me parezca tras haberlo leído o escuchado. Si me da usted permiso, claro.

D

#6 "A mí que cada uno diga lo que le venga en gana,", lo ves? así sí.

D

#1 Pues supongo que será porque, al hacer un comunicado histórico, se analiza todo lo referente al tema y eso no desmerece lo más importante, las personas.

sorrillo

#3 se analiza todo lo referente al tema

¿Seguro?

En este análisis económico esperpentico de La Razón no veo yo que hagan referencia a los puestos de trabajo que se perderán por la desaparición de ETA, empezando por los escoltas. Siendo la cifra del paro un elemento de rabiosa actualidad sería de recibo que si hablan de pérdidas económicas también hablasen de la pérdida de puestos de trabajo.

El análisis que acabo de hacer es asqueroso, nadie querría mantener viva ETA para que no se perdieran puestos de trabajo, pero hay que verlo en el contexto de la noticia que va en esa línea.

D

#7 No me refería a este diario en concreto, hablaba en general. Quiero decir que, desde todos los medios, se analiza todo, desde diferentes puntos de vista, por ser una noticia de mucho alcance, no que La Razón lo haga.

Dinissia

Así es como "La Razón" llora a las víctimas: sacando la calculadora.

tiopio

Franco ha costado a España 25.000.000 millones de euros