Hace 14 años | Por campomojao a lanzadigital.com
Publicado hace 14 años por campomojao a lanzadigital.com

El Euríbor a doce meses, tipo al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, cerrará mañana el mes de agosto en el 1,42%, casi nueve centésimas por encima del nivel de agosto de 2009 (1,334%), con lo que el indicador sumará su quinto mes consecutivo de subidas y elevará las hipotecas por primera vez desde noviembre de 2008 en unos 80 euros anuales y además, pese a las sesiones de descensos registradas, el índice ha entrado en una espiral alcista de la que no escapará, y podría cerrar el año en el entorno del 1,5% o 1,6%.

Comentarios

D

La que se avecina a todos estos "listos" que han comprado casa en los ultimos 12 meses por que el euribor estaba al 1%, cuando llegue a su situación lógica del 4% les va a caer una ....

D

#1 Yo he llegado a pagarlo muy bajo y muy alto desde el 2000 y la variación ha sido de poco menos de 300€ a poco más de 400€, Un 25% de diferencia más o menos. Para mí solo son 100€, pero para el pobre que tenga la hipoteca de unos 800€ es un palo impresionante.

snot2000

#1 Los listos que han comprado una casa estos ultimos meses, pagaran menos intereses de los meses mas criticos, es mejor que el euribor este bajo ahora y amortices mas.

D

#5 Amortizas exactamente igual, si tienes una hipoteca a 35 años amortizas una cantidad determinada al mes, lo que hace que varié la mensualidad son los intereses que pagas, que ahora son bajos, pero que serán altos en breve.

#7 Los precios de las casas han bajado, pero no un 50% como tu dices. Tu habrás encontrado un caso bastante particular y me parece perfecto, pero tu prudencia a la hora de hacer los calculos y tu busqueda de un piso adecuado a tus numeros, no es lo normal.

daniabril

#8 " tu prudencia a la hora de hacer los calculos y tu busqueda de un piso adecuado a tus numeros, no es lo normal."
Y eso es principalmente el porqué estamos así. Porque si la gente no comprara a saco y lo metiese todo en una macro hipoteca no veríamos dispararse los precios.
El euribor siempre nos dará quebraderos de cabeza porque sube antes de que acaben las vacas flacas y baja después de que empiecen las crisis.
Por cierto, nunca antes vi un engañabobos tan beneficoso como esto de Euribor. Menuda mierda de usureros y mangantes que tenemos en la banca.

daniabril

Cuando el euribor esté por las nubes a ver quién es el listo que se compra una casa.
Yo me compré una casa hace 7 meses por 30 kilos. Es una pasta, pero hace dos años costaba 57 kilos.

#1 A ver si te crees que cuando hay crisis sólo baja la hipoteca, también bajan los precios de las viviendas.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta que tengo un chalet por el precio de un piso, creo que aciertas cuando me llamas listo.

Lo 1º que hice fue calcular a cuánto me saldría la casa con un euribor del 5,5% para ver si podía pagarlo (bueno entre dos), y a partir de ahí me decidí.

Creo que esta medida, sea época de bonanza o no, la deben de tomar todos los compradores. No asegura nada pero ayuda a calcular tu calidad de vida y ser consecuente.

E

Prepararos, si la recuperación en europa empieza de verdad el Euribor subirá mucho más.

j

Bueno, vamos a ver ... El euribor ha alcanzado una cota máxima de 1,428 los días 6 y 10 del mes, y ha acabado Agosto en el 1,414, haciendo una media de 1,421 ...

De ahí a encender las alarmas y hacer sensacionalismo ... Yo creo que se mantendrá por debajo del 2% por lo menos un par de años ...

Ksjetd

A ver si lo he entendido, si hay crisis estamos aviados, pero la gente que tiene hipotecas puede sobrevivir porque el euribor es bajo. Si no hay crisis tienen que pagar más pero también tendrán más dinero por no estar en crisis y pueden sobrevivir, y los que no tienen hipotecas tan contentos. Pero si en Europa no hay crisis y sube el euribor mientras que en España sigue la crisis (que es lo que todo el mundo dice, incluído PSOE, qeu vamos a tardar más) entonces