Hace 14 años | Por camachosoft a economia.terra.com.co
Publicado hace 14 años por camachosoft a economia.terra.com.co

El euro cayó durante la jornada de hoy en Tokio a su nivel más bajo frente al yen en ocho años y siete meses, al desplomarse hasta la banda baja de los 108 yenes, nivel que recuperó para cerrar en las 109,05 unidades. Las dudas sobre la salud fiscal de Hungría a raíz de las noticias sobre la manipulación de datos fiscales del país centroeuropeo, que indican que el déficit público húngaro podría ser mucho mayor de lo pensado, volvieron a aumentar la alerta sobre la Unión Europea.

Comentarios

eskubeltz

#5 y la gente que ha planeado un viaje a Japon

z

#3 eso suponiendo que exportáramos algo...

Por cierto, se me olvidaba decirlo:

El milenarismo va a llegarrrlll!!!!

D

#4 no me refería solo a España, sino a todos los países de euro, que si que exportan bastante.

D

#4 Hola soy Alemanía y soy el 2º exportador mundial superando a Estados Unidos y Japón quedandome a 1 dedo de China y uso euro
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_exports

D

#8 Hola ¿cuál es la cuota exportadora alemana hacia dentro de la Unión Europea y hacia fuera?

D

#9 No tengo cifras absolutas, pero
Destinos principales que no usan el euro, que es lo que importa: https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/fields/2050.html?countryName=Germany&countryCode=gm®ionCode=eu&#gm
US 6.7%
UK 6.6%
China 4.5%
Switzerland 4.4%

Aunque claro que la mayor parte del comercio alemán es dentro de la UE, pero el externo es signficativo, la UE(como conjunto) es el primer exportador del mundo.

D

#11 El 75% dentro de la UE

z

#8 Bienvenido a meneame Alemania. Acabo de leer que se va usted a tener que apretar el cinturón...

Ksjetd

#8 guay, vamos a Alemania como en tiempos de la posguerra.

D

#3 Eso es lo basiquísimo de la teoría. Ahora mira a ver las cuotas de importación de donde provienen, las exportaciones, el precio del petróleo en dólares, etcétera.

*Las cosas estas de la economía no son tan facilonas como parece.

D

Parece que el Euro necesita o bien mandar un mensaje claro de fortaleza, o bien desprenderse de las economías que le debilitan.

D

Adios a las compras en ebay.com

Don_Gato

#1 Mira el lado bueno, ahora puedes dedicarte a las ventas.