Hace 12 años | Por Costorrico a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Costorrico a elmundo.es

"Estamos simplemente ante un caso en el que el Gobierno español está intentando distraer la atención de los problemas por los que atraviesa su economía. Los españoles tienen aceptar que Gibraltar gobierna sus propias aguas".

Comentarios

D

#7 El mejor comentario que he visto.
Solo puedo añadir que si con nuestras aguas no basta para abastecer a los pescadores, no es por Gibraltar, es por algunos tratados en los que España limita su producción pesquera ante la UE o Marruecos.

D

#11: Si, pero eso no quita de que estén invadiéndonos. Bastante tienen con el daño que están haciendo a España con ese paraíso fiscal como para dejarles nos roben el mar.

#4: El tratado establece que se da el terreno, no derechos de mar. Lo siento, pero en las islas Británicas tienen todo el agua que quieran. Y creo haber leído que la zona del aeropuerto ni siquiera es suya, osea, que tendrían que darnos las gracias.

#7: 1-España esta rodeada de costa,

¿Y? Esas aguas son nuestras, no suyas. Hay mucha gente con mucho dinero. ¿Me da eso derecho a apropiarme de un poco?

Cojonudo, con dos pelotas eso si, pasemonos por ellas que han hecho dos referendums y han decidido que quieren ser ingleses.

Nadie les dice lo contrario, que sean ingleses, a mi me da igual, eso si, la verja cerrada, trato cero con España (no quiero que sea tan fácil ir a un paraíso fiscal), y por supuesto, las aguas que dice el tratado, osea CERO. Ah, y el aeropuerto, que sepas que está construido en zona española que se les cedió para otro fin.

Por encima de papelitos firmados hace mas de 300 años

Son contratos, y ningún tratado internacional habla específicamente de este caso. Los tratados internacionales son para casos generales, no para botines de guerra ni nada por el estilo.

Por poner un paralelismo, os imaginais, que ahora aparece un romano y dice que Pamplona es suya por derecho y que todos sus habitantes son sus esclavos porque tiene un papel que asi lo certifica, firmado por el regente del lugar hace 1800 años?

No tiene nada que ver. Sobretodo porque cuando los árabes invadieron España, ningún familiar de ese hipotético romano se vino a luchar por lo que era suyo, así que si no lo hizo, es porque ya no lo consideraba suyo, y por lo tanto pierde la propiedad. Es como caer una moneda al suelo, si no te agachas, a por ella, ya no es tuya.

existe la ley del mar, sisi, la que dice que todos los territorios tienen aguas internacionales.

Eso no es "territorio" como tal, es un botín de guerra.

Puestos a exagerar todo: Si yo construyo justo en el límite de las aguas de UK una isla artificial... ¿Tengo derecho a apropiarme de las aguas que quedarían entre la mitad de la costa de UK y la costa de mi isla? Si fuera así, podría construir una nueva isla con la que comerme otra mitad, y otra, y otra...

Pues si, porque Hispanistan es asyn Hoygan, que para algo tiene la segunda mayor tasa de fracaso escolar de Europa y se les olvida leer lo que no les conviene...

Falacia de las gordas. Yo estoy en la universidad. ¿Me da esto más derecho a exigir que se respete el territorio y las aguas de mi país?

HoyGAn PoNJaMoslEs El BaRCo ArmHaO To MoLoN!

Vete a UK y infórmate de lo que es un CHAV. Ah, y en cuanto a analfabetismo, los que se han dejado privatizar la sanidad y ahora se vienen a España a que les curen lo que en su país no les curan. En vez de dejarse de votar a ultraconservadores se vienen aquí a operarse.

Pues no, ahora parece que los meneantes quieren pasar de la soberania popular e imponer a un territorio siguiendo que y un papel de hace varios siglos.

Ser más antiguo no hace que pierda valor si no hay otro papel por encima, y como dije, el tratado internacional ese no es para botines de guerra.

iramosjan

#7 ¿Gran Bretaña la segunda potencia naval del mundo? Ni de coña. Ni siquiera cuando sus portaaviones tenían aviones, y ahora que con la crisis han retirado los Harrier menos todavía (sí, la crisis en Gran Bretaña es de aúpa... porque el euro no tiene la culpa de nada, el pobre)

Ese puesto es de Japón, en mi opinión. Si uno quiere decir que no porque no tiene grandes portaaviones, entonces de Rusia o de Francia. Pero incluso siendo muy amable la Royal Navy de hoy no pasa del quinto puesto ni harta de vino.

a

Vivo en Algeciras y os explicaré lo que está ocurriendo:
La Guardia Civil está creando colas de más de 4 horas para salir de Gibraltar, eso supone que los llanitos no puedan casi ni salir del peñón, tienen que ir a los sitios andando porque está toda la cuidad colapsada por el tráfico.
Están parando incluso a todas las motos que intentan salir. Es una táctica de nuestro Gobierno para crear una cortina de humo y no hablemos de lo que realmente nos preocupa, nuestra economía.
La manera de responder del gobierno de Gibraltar es fustigar a los pesqueros de nuestra comarca,a ellos siempre les ha dado igual que vayamos a pescar a las aguas cercanas al peñón ya que su actividad pesquera es nula o de tipo recreativa.

Macant

#14 O sea que estamos repitiendo la misma politica que aplicó Franco, los resultados que aquello dió ya los conocemos,crear un sentimiento mucho mayor de union al gobierno britanico, espero que eliminen las barreras pronto como pasó en Andorra y se acabe este problema, pero con "patriotas" de estos no lo creo.
Desde 1713 ha habido una revolucion francesa, una rusa y dos guerras mundiales y una serie de tratados sobre el mar desde aquellos corsarios y pirateria hasta una situacion completamente diferente a la que incluso las colonias se pueden acoger.

D

#15: Las barreras sólo se deberían eliminar cuando deje de ser paraíso fiscal.

Que para unas cosas muy modernos y para otras...

#14: Pues a mi me parece bien que se revise todo lo que entra y sale. El que quiera meter dinero negro, que se busque otra ruta.

a

#17 te recuerdo que el Campo de Gibraltar está dentro de la provincia con más paro de la UE, hay gente que solo alimenta a los hijos cn los cartones de tabaco que saca de Gibraltar .... así que que quieres que te diga, pero no me parece nada bien tu postura!

Gibraltar es un paraiso fiscal y creo que se deberia de luchar para erradicar eso en todo el mundo, pero por eso es una cuidad muy próspera que le da trabajo a mucha gente de la comarca. Tengo una amiga que es enfermera y que gana más de 2000€ ... el día que veamos esos sueldos en España me lo comentas!

D

#19: Sin paraísos fiscales tal vez hubiera más trabajo legal en Cádiz y en toda España.

Y a parte de que se puede ir en coche, en bici, andando... elije el medio de transporte que mejor te convenga.

#18: Buen ejemplo, a ver si queda claro que eso no es un territorio al uso.

c

Lo bueno de los razonamientos idiotas es que son reversibles: los ingleses, aprovechándose de los problemas del gobierno español, están tratando de apropiarse de lo que no está claro que sea suyo.

Y creo que Rajoy no conseguiría distraer la atención del tema Bankia ni empotrando un portaaviones en el peñón.

D

Sin mucho éxito, por otro lado, porque ni Dios se está preocupando de lo de Gibraltar

zierz

El tema me parece tan casposo como la cancioncilla

lorips

Es un poco raro ser un país de costa y no tener mar... diga lo que diga un tratado en el que España iba (y va) de perdedora.

Pero el tema es bueno porque puede provocar que España haga mas el ridículo a nivel internacional. Hay que acelerar la intervención y molestar a UK puede ayudar mucho.

D

#4 Tienes razón pero como vas en plan cínico, no sé qué decirte. (Si gibraltar estuviera al lado de Cataluña estarías como una cabra).

lorips

#5 Lo que tenemos al lado de Catalunya es la Catalunya Nord que ningún gobierno español ha reclamado en mas de 300 años.

Pero la idea es que España perderá en este conflicto aunque tenga la razón. Lo preocupante es que a mi me divierta que España pierda.

ailian

#9 Menuda pantomima barata fue lo de Perejil.

Mucho sacar pecho pero a la hora de hablar del Sahara se hacen los longuis.

Nitros

#4 Lo que dices tendría sentido si obiamos que Gibraltar no es un pais, es un territorio cedido a la corona britanica para su uso y disfrute.

Si yo te alquilo gratis y de por vida una habitación de mi casa, eso te da derecho a utilizar el pasillo para entrar y salir, no a decir que parte del pasillo es tuyo.

D

Por comparar, hay quien compara la velocidad con el tocino y se queda tan ancho.