Hace 15 años | Por camachosoft a elmundo.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a elmundo.es

Le hemos prometido cosas (a Turqía) que no podemos hacer y, si perdemos más tiempo sin decirlo con claridad, el fracaso será aún peor. Los pueblos europeos no quieren hoy que Turquía entre en Europa. Es más, no quieren ninguna otra ampliación. Debería haber una moratoria de 20 años, con la excepción de Croacia, que es europea, tiene una situación muy favorable y además es pequeña.

Comentarios

el-aleman

#5 No es cuestión de religión, es cuestión p.e. de no discriminación a la mujer.
Tu comentario, como el mío, denota prejucios.
Por cierto, ¿cuántos europeos queremos a Israel en la UEFA o en eurovisión?

D

Pues tiene tooooda la razón del mundo, la mayoría de los europeos no quiere que Turquía se una a la UE, pero muchos líderes políticos, muy democráticos ellos, todavía no se han enterado.

JoeCricket

Tienen mucho que adelantar para llegar a convencernos.

En realidad uno de los primeros países "europeos" (sólo el 10% del territorio está en Europa) en declararse laico (en 1923), desde entonces se ha quedado estancado, dieron un paso de gigante para ir poquito a poco retrocediendo.

Hoy por hoy no puede ser, y les queda mucho.

En realidad el tipo es un indeseable, pero esta frase es cierta:

"Este gran odio de los europeos contra sí mismos es el verdadero problema."

pedrobotero

#6 o en la fibaeurope

m

#6 hablo desde el contexto del entrevistado, no del mio, y creo que eso esta claro.
Si nos ponemos a enumerar... discriminación de la mujer, kurdistan, genocidio armenio no reconocido, libertad de expresión... pero bueno entiende mi comentario como más te guste.

w

Viendo quien es el famoso entrevistado

http://es.wikipedia.org/wiki/Buttiglione

Como que me da un poco igual lo que diga, y no creo que tenga mucho que ver con la forma de pensar el europeo medio

Saludos

Bixio7

"Debería haber una moratoria de 20 años, con la excepción de Croacia, que es europea, tiene una situación muy favorable y además es pequeña."

Asi que el tamaño si importa roll

D

#6 Yo lo de Israel sí que no lo entiendo... En la UEFA están los países europeos y algunos de la CEI... más Israel... no lo entiendo, no lo entiendo. O fuera, o que jueguen también Líbano, Siria, etc.

Y Turquía por mí que sea parte de Europa, pero cuando esté a la altura en derechos y libertades, y tal y cual. Aunque si me pongo quisquilloso, Turquía es más bien parte de Oriente Próximo geográficamente, y por tanto no cabe en la definición de "Europa"... Preferiría que fuera un estado asociado a la UE cuasi-miembro, al igual que lo pueda ser Rusia o Marruecos. Si entra Turquía, que entre Rusia (aunque no lo hará ni de coña). No sé si me he expresado lol

fedas

si como que nos vendrá bien mas kebab lo haceptamos (es un sarcasmo)

NoEresTuSoyYo

está claro que no deben de serlo :).

m

"...y además es pequeña... y católica" no se por qué quitaron ese trozo de la entrevista, pero si no lo dijo lo pensó seguro