Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a deia.com
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a deia.com

En el País Vasco se tramita un decreto que obligará a todos los departamentos del Gobierno vasco y sus sociedades dependientes a buscar la reutilización del software a medida que necesiten, recurriendo para ello al código abierto, y también a la posterior liberación -en un directorio que se creará al efecto- de todas las aplicaciones que se desarrollen para la administración pública. "Creemos que el valor principal del decreto es que abre la posibilidad de que el código que se genera en la administración vasca pueda ser reutilizado (...)".

Comentarios

w

Y Yo en Kite Surf... pero me paso el día hacindo Windsurf... (dan más pena que risa)

¿Cuánto gasta el Gobierno Vasco en licencias de Microsoft?

Hace 15 años | Por --120326-- a diariolinux.com


o buscad en google: Gobierno Vasco Licencias Microsoft...

o mirad la Web de Euskadi.net:


Microsoft y Gobierno Vasco impulsan el uso de las TICs en euskera a través de herramientas líderes de Microsoft

El Gobierno Vasco recibe un premio de Microsoft>: Es fruto del trabajo realizado en la difusión de las versiones en euskera de Windows Vista y Microsoft Office 2007.

Gobierno Vasco, Generalitat de Catalunya, Xunta de Galicia y Govern de les Illes Balears galardonan a Microsoft por la promoción de la realidad plurilingüe del Estado

Contratación de la cesión del derecho de uso de licencias de la aplicación Microsoft Office Enterprise y Licencias de mantenimiento del sistema operativo Microsoft Windows para equipos informáticos cliente ubicados en centros educativos públicos de la CAP

...no pego mas, me aburroooooo.

p

Chorrada populista. Todas las administraciones son dueñas del código fuente de las aplicaciones que contratan desde siempre. Publicar el código sin tener una comunidad de desarrolladores implicados detras no es mas que un brindis al sol.

frankiegth

De ser cierto no puedo más que recibir esta noticia con optimismo.

D

Llevan lustros contando las mismas mentiras. Un poco de memoria por favor.