Hace 16 años | Por --33693-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --33693-- a 20minutos.es

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aboga por incrementar el precio del agua para adecuarlo a su condición de bien "escaso y valioso", especialmente en el caso del sector de la agricultura, que es el que consume la mayor parte de los recursos hídricos.

Comentarios

D

LA cuestión es jodernos mas el bolsillo con cualquier escusa. Cuando las autoridades tomen medidas para que no se despilfarre el agua en las cañerías, o para que se aproveche el agua de los embalses en un porcentaje digamos adecuado. Podrán exigir a los consumidores el resto que quede. Pero primero que cumplan con su obligación rascándose el bolsillo y luego que nos los pidan a los demás.

M

Por eso sólo bebo cerveza

D

Se debería fomentar el uso de depuradoras de ósmosis inversa de tamaño pequeño, las cuales purifican hasta 100l de agua al día. Cuestan unos 100€, pero evitan el envasado y el transporte del agua para consumo.

D

dando un empujoncito a la subida de los productos agricolas, que salao.

D

Pues yo lo haría encantado... Siempre y cuando vengan ellos a Ourense y se beban durante una semana única y exclusivamente agua del grifo.... A ver si después siguen diciendo lo mismo....

Gry

Pues yo consumo agua mineral.... me acerco a la fuente con unas garrafas y las lleno.

D

claro como importamos el agua de africa....

Bapho

El agua embotellada es una de las causas de contaminación por excelencia del primer mundo.
- Se embotella en el país X (tercer mundo por ejemplo donde sale muy barata).
- Se explotan hasta casi agotarse los acuíferos y manatiales.
- Gasto de las plantas de almacenaje, purificación, etc.
- Gasto brutal en plásticos de las botellas (los cuales son contaminantes y en muchos casos de difícil reciclado (los que lo reciclan y no tiran a la papelera normal)), plasticos de embalaje, etc.
- Se manda al primer mundo. (gasto en combustible)
- Y por fin llega a casa, donde, si el usuario lo recicla, puede o no, llegar a ser reciclado (en Alicante el plástico no se reciclaba hasta hace poco, a pesar de que había contenedores de plásticos por todas partes desde hace años, se tiraba en el vertedero normal). Y si es reciclado, gasto energético de la leche para hacerlo.

Todo esto se ahorra simplemente abriendo el grifo o (si eres un tiquismiquis y no soportas el agua de grifo) gastándote un poquito de dinero en un filtro...y abriendo el grifo.

Ya, ya sé que en España tenemos mucha agua mineral que embotellamos nosotros, con lo que el gasto en transporte es menor, pero aún así....es mas barato para nosotros y el medio ambiente usar agua de grifo.

Y basta YA de botellas de agua mineral en los bares, a ver si nos dejan pedir jarras de agua de toda la vida coñe.

guslevi

¿La OCDE tiena acciones en Fuensanta?

b

#4 Intermón Oxfam planteará en la Expo de Zaragoza al público asistente si aceptaría sustituir su gasto mensual en agua mineral por dar acceso al agua potable a 1.200 millones de personas.