Hace 12 años | Por --273300-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --273300-- a elmundo.es

Evo dice que no hay que rendir cuentas al Rey ¿Qué mensaje da eso en Latinoamérica?, se preguntó el presidente de Bolivia, quien consideró que la cumbre está en decadencia.

Comentarios

D

#23 ¿Porque no? ¿No hay acaso partidos republicanos? Vótalos...

Y repito, si acaso es problema de España, no de Evo Morales.

#5 Y yo busco la casilla del cine español...

D

#26 Entonces, para votar que un jefe de gobierno sea elegido de forma democrática, tengo que formar un partido republicano y que saque el referendum cuando tenga mayoría absoluta?

Pues vaya, menudo secuestro a la democracia, si cada vez que se quieran referendums en el país necesites un partido político.

El referendum debería apobrarse por clamor popular, no político.

Y una simple recogida de firmas debería bastar para proponerlo y hacerlo.

Lo demás, es secuestrar el pensamiento del pueblo.

D

#2 Es que estoy con lo de Grecia y voy zapeando...

S

joé, qué fauna hay por aquí!

D

Es que tener un rey a estas alturas da muy mala imagen.

Y lo peor no es la imagen. Lo peor es que queramos mantener una institución tan injusta a la que ya hace siglos que se le acabó si tiempo. ¿ Qué tienen de especial esas personas para que las pongamos por encima del resto de ciudadanos ?

D

Es el típico argumento de manual de propaganda, a Evo le viene de perlas instigar el odio a la corona, aunque su poder actual no sea mas que testimonial.

El estar sacando constantemente el tema de la conquista, más de 400 años después empieza a ser cansino. Miremos sólo a nuestros vecinos, hace apenas 60 años en Europa se lio parda y ha habido reconciliación.

l

#33, #34 Totalmente de acuerdo con vosotros, por eso digo que es una sangría y un negocio impresionante para todos estos países que viven del chantaje "emocional" a dirigentes pusilánimes y que cagan en las aguas de lo políticamente correcto. Están explotando la leyenda negra hasta el infinito para obtener dinero y más dinero y después vuelta al racismo indigenista.

¡Ojalá pudiera des-descubrirse América! Fue, ha sido y será una ruina para España.

D

Toda la razón, es vergonzoso que el único jefe de estado impuesto por un dictador, sea el español, y encima corrupto hasta la medula.

D

este se ha olvidado ya de los 70 millones de euros de deuda externa que le perdonó zp. y ahora sacan el tema de la conquista??? cosas de la historia... en España hubo invasiones de griegos, fenicios, cartaginenses, romanos, germanos, árabes... y aun no lo entiende y se pica, bueno, como le dijo a Boabdil su mami: "No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre". Al fin y al cabo los propios americanos de entonces se subyugaban unos a otros, o si no a quién se piensa ese hombre que sacrificaban sus antepasados mayas y aztecas? por qué recibieron tanto apoyo de los pueblos locales los conquistadores que se enfrentaron a los imperios de entonces???

D

#13 Están tan bien que no les hace falta votar. Fascista.

D

#14 te desacreditas tu mismo, no voy ni a intentar razonar mi respuesta... Total, nunca llegarás a entenderla...

D

#15 Si, que como están mejor con Fidel que con Baptista no importa que fidel sea un sanguinario dictador.

Y tienes razón, nunca entenderé como alguien tan fascista tenga un nick tan bipolar.

D

#15 Eres un pro-dictadura solo porque estan mejor que antes, vale, pues con Franco se estaba mejor que con muchos gobiernos anteriores ¿justifica eso su gobierno? Según tu si.

Y no solo eso, si según tu Fidel gobierna para el pueblo... ¿como explicas que hasta hace poco no pudieran ni tener móviles? Huy si fijate tu que libres son eh?

D

#17 Tienes el simplismo por bandera colega... Yo no digo que Cuba sea perfecto, y evidentemente no veía bien lo de los móviles, pero puestos a elegir, que prefieres, un móvil o sanidad pública? Porque en EEUU podrás tener todos los iphone que quieras, pero si no tienes trabajo... mejor no te pongas enfermo... Con respecto a la comparativa con el franquismo y tal, en fin, mejor sin comentarios...

Am y pro-dictadura sí, apoyaría con todas mis fuerzas la dictadura del proletariado. Por mucho que os joda, aún queda gente de izquierdas.

#20 porque ese "payaso" planto cara a los poderosos para que el petroleo del país diese beneficios a su pueblo y no a grandes corporaciones extranjeras...

Meneador_Compulsivo

#21 Los camaradas rusos aprueban tu comentatio lol lol

D

¿"Al Rey"?¿Al Rey de quién?

ramores

Creo que la lengua materna de Evo Morales no es el castellano. Sumemos la brevisima redacción del articulo de EL MUNDO (aun mas recortada en la entradilla...), los prejuicios de la mayoría de los lectores extra-americanos, el ombligismo republicano/monarquico peninsular y ya tenemos la receta perfecta para 11.000 comentarios no relacionados con la "importancia" de las cumbres iberoamericanas.

D

#4, que el rey de España no es un asesino...pregúntaselo al hermano que mató a tiros, majete.

Lo de que tenemos rey porque queremos...jajajaja, qué gracioso eres. Es como decir que tenemos paro porque queremos, o que teníamos a la ETA porque queríamos.

Hay que ver, como se pone la ultraderechita casposa cuando les tocan al campechano tontilán. Van dando lecciones de democracia presumiendo de un jefe de estado no democrático puesto por un dictador. Es para reírse en su cara.

D

#7 ¿Viva Fidel? ¿Te molesta un rey que si queremos podemos quitar pero te encanta un dictador? Entiendo...

#10 Como me cansa hablar con gente como tu pero venga...
1º- Hay muchos partidos republicanos, vótalos.
2º- Que yo sepa no habia ningun partido al que pudieras votar para quitar a ETA.
3º- Si el rey es un asesino, por favor, denuncialo ante la justicia.
4º- Estudia un poco, come pescado y esas cosas, a ver si generas un poco de cerebro que te vendrá bien...

PD: ¿Y lo de que te juegas el tipo que? ¿No haces nada? Bocazas...

D

#11, "3º- Si el rey es un asesino, por favor, denuncialo ante la justicia."

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

No sabía que Meneame tuviera una sección para pre-adolescentes. ¿Qué hace aquí el tipo este? Anda, llevénselo de inmediato al chiqui-park y avisen a su mamá.

PD: Confirmado. Aquí lo tienen Uds., fan confeso de los Pokemon: consolas-tu-vida-super-nintendo#c-22

Yo voto 13 años y medio.

D

#11 Fidel ha gobernado siempre para el pueblo, me vas a decir que estaban mejor con batista en Cuba, no? O que en EEUU o México las clases menos pudientes viven mejor que en Cuba, porque claro, al menos pueden votar... deja de comer tanto pescado, y lee un poco más...

P

#11 Como era aquel asuntillo de que se cargo a su hermano mayor...a sí...un accidente roll

sunes

#10 #29 Yo soy republicana, la verdad. Pero lo de decir así sin más que el Juancar mató a su hermano, que lo asesinó... Desgraciadamente hay muchos accidentes de ese tipo si hay armas en casa y alguien sin mucha idea las manipula. Vamos, que sí, que está corrupto el hombre y todo lo que queráis, y que a ver si dejan de ser parásitos. Pero es muy fuerte lo de que por accidente mates a tu hermano. Es distinto que asesinarlo. Y quiero pensar que fue un acciente, no un asesinato.

P

#30 Tienes razón es un asunto muy serio, pero al final este hombre tiene tantos pufos detrás que al final ya hasta ironizas con asunto de esta indole.... Y mira que ami como de Jefe de estado me da igual un Aznar o Gonzalez que un rey, pero vamos que la persona en cuestión sea "inviolable" ya es otro asunto

l

Yo por mi me desvinculaba de America Latina, sólo ha sido una sangría y una máquina de perder dinero y un incentivo para el despilfarro de los reyes antiguos ya que no redundó en nada el oro que llegó en el siglo XVI y XVII.

D

Esto puede haber motivado que la última cumbre haya sido un desastre, una cumbre que se supone es importante pero a la que esta última vez no ha ido ni la mitad de los presidentes, aunque no creo que sea necesariamente un asunto anti monárquico.

Últimamente las cumbres sólo consiguen titulares por estupideces como el "por qué no te callas" y cosas de ese nivel. A varios países les importa más el MERCOSUR o UNASUR.

#19 ¿Realmente crees que no valió de nada? Durante los siglos de la Colonia los americanos sólo podían comerciar con España sus productos, lo que se tradujo en ganancias tremendas y en condiciones inequitativas a favor de la península. Además el hecho (actualmente) de contar con una gran región en que se hable español ha hecho que muchas empresas españolas se hayan convertido en multinacionales gracias a Latinoamérica. Dudo que el Santander o el BBVA fueran lo que son sin Latinoamérica.

Así que sí que creo que ha sido rentable.

Meneador_Compulsivo

El cocalero y sus colegas revolusionarios siempre que tienen algún problema interno intentan desviar la atención de sus ciudadanos con alguna estupidez de estas, no entiendo como la hizquierda puede apoyar a un payaso como este que tiene menos inteligencia que un pollo.

D

Evo Morales, otro que solo sabe decir tonterias...

Tu debes hablar con los representantes de cada pais, ¿que mas te da a ti si es un rey? ese es problema del que te lo envía, no tuyo.

D

#1, vemos que tú eres de los que cree que cuando nos visitan los Gadafi de turno debemos poner la alfombra roja y hacer reverencias hasta rompernos el espinazo. Al fin y al cabo "era el representante de Libia".

Me juego el tipo a que luego eres de los que se pavonean: "yo siempre lo dije, que el Gadafi este era un mala pieza, no deberíamos haberlo recibido".

Qué hipocresía.

D

#3
1º- El rey de España no es un asesino.
2º- El rey de España lo tenemos porque queremos los españoles, si no lo quieres vota a un partido republicano.
3º- Yo nunca he dicho nada de recibir o no recibir a Gadafi. Hazme el favor de suicidarte ahora que has dicho eso, porque has soltado "me juego el tipo", pues ale, ya sabes lo que te toca, ¿o eres de los que hablan demasiasdo?

D

#1 Evo puede decir muchas gilipolleces, como lo de los pollos y la homosexualidad... Pero al menos es un tío que lucha por su pueblo...

Y por cierto, Viva Fidel