Hace 10 años | Por campomojao a euribor.com.es
Publicado hace 10 años por campomojao a euribor.com.es

Evolución del precio de la vivienda desde 2008 hasta finales de 2013.

Comentarios

campomojao

#4 Pues oriéntate por la del INE. Lo bueno es que tienes tres fuentes distintas para comparar y contrastar la información.

cromax

Yo la he votado pero no porque me la crea a pies juntillas, sino porque es una comparativa que pienso merece la pena que se haga pública.
Por otro lado estos datos tienen más trucos que Tamariz. Son datos generales, que incluyen desde la vivienda de lujo de La Moraleja o Pedralbes hasta cualquier casa medio en ruinas de un pueblito de Teruel. En mi ciudad, por ejemplo, la vivienda en el centro rico ha bajado, pero tan apenas se nota si se compara, por ejemplo, con los barrios populares, donde sí ha habido una bajada notable.
Y lo que aún no termino de entender es como ha bajado tan poco la vivienda, habida cuenta que solo en Aragón se brincan las 100.000 viviendas vacías, de las cuales la mitad están en Zaragoza, y no llegamos a millón y medio de habitantes en toda la comunidad. A priori una gran oferta de un producto lo abarata, pero este abaratamiento sigue siendo relativamente bajo.

D

#8 Las viviendas vacías las compra el sareb con dinero en su mayor parte público. Eso consigue que los precios no bajen.

Luego que el sareb las venda o no ya es otra historia. Por ahora, poco ha vendido y a precios bastante bajos.

landaburu

#0 He meneado sin querer. La gráfica es más falsa que un duro de plástico. Errónea e irrelevante.

campomojao

#1 Argumenta tu respuesta, por favor.

davidx

#2 De los tres,del único que me creo algo es del INE (y poco) de los otros dos ya ha quedado demostrado que no son nada creíbles.

w

Sospecho que #1 no la ha entendido... se trata de variaciones interanuales.

D

#1 Cada año la vivienda cuesta entre un 5% y un 10% menos que el año anterior. Son cinco años, habrá bajado un 30% ~ 35%.

Yo también me pregunto los criterios con los que hacen estas estadísticas. La de tinsa es falsa de natural: son las tasaciones, no los precios reales.

O

#1 Si dices que es errónea e irrelevante, ¿por qué no votas ni errónea ni irrelevante?