Hace 16 años | Por --77897-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --77897-- a elmundo.es

El ex diputado de ERC Joan Puig se ha preguntado "cuánto ha cobrado" el jugador de baloncesto Pau Gasol por participar en la campaña publicitaria de Nike en la que defiende el orgullo de ser español, para "saber si esto va de verdad o la pela es la pela".

Comentarios

Von_Benneboum

Después llamamos fachas a Aznar o Espe, pero este tío o Jose Luis Carod Rovira poco les tienen que envidiar en ese aspecto... Fascistoides unos y otros... Si un catalán no se tira los pedos en catalán, es un mal catalán según este hombre. Ojo con estornudar en español! Y de sentirse español ya ni hablemos, si por este hombre fuera, todo catalán que se sintiera español sería mandado a la horca. Si este hombre fuera un poco menos fascista, respetaría el españolismo de Gasol o de cualquiera, pero como es "de izquierdas y catalán" no se le puede decir nada porque si no ya se disfrazan de víctimas de los españolistas imperialistas y blablabla...

D

Don't feed the troll (DFTT)

D

Yo soy catalana después soy Española y después soy Europea,así de simple señor puig,algún problema?

D

#1 Joan Puig está en su casa partiendose el culo al ver como os poneis con sus chorradas.

D

#6 Pues aquí pone que es un jugador español: http://es.wikipedia.org/wiki/Pau_Gasol y será también verdad porque lo pone.

Aún así, creo que se puede ser español y catalán, ¿o es que los catalanes no se pueden sentir barceloneses, europeos y democráticos entre otras cosas?

D

¿Este tío quién es? ¡El Aznar catalán?

D

#14 Por supuesto que se puede ser español y catalán (como lo son todos los catalanes), pero la nacionalidad que debe constar en una enciclopedia es la que viene en el pasaporte (vamos, digo yo!)

yoma

Pau Gasol puede ser catalán y español, yo no veo que sea incompatible. Este señor de verdad se ha leido la constitución (le recuerdo que está también editada en catalán por si le sale sarpullido leerla en castellano).

D

Nos estamos volviendo todos locos o qué? él por soltarlo y nosotros por leerle cada soplagaitada...

N

Cuando vi el anuncio de Gasol en seguida me acordé con cariño de los nacionalistas radicales catalanes. No pude evitar una sonrisa.

D

Al igual que se respetan a los catalanes que no se sienten españoles, que se respeten a los que si lo sienten. ¡Además, no mezclar política con deporte!.

D

Comentarios jocosos sobre que un catalán reproche que "la pela es la pela" debajo de la línea
________________________________________________________________________________________

e

Y encima ahora pretenderá que Nike haga anuncios a su medida, el muy gilipollas...XDDDD

Pregunta: que porcentaje de catalanes votó ERC?
Respuesta: un porcentaje mínimo.
Conclusión: Joan tío, deberías cambiar de ideario, porque sino se te va a acabar el chollo y vas a tener que ponerte a trabajar, y entonces tú sí que te vas a preocupar de si la pela es la pela. (por cierto, la pela hace tiempo que desapareció, ahora creo que manejamos euros, o algo así, no me hagas caso....

D

Propongo crear una plataforma para que este y Jiménez de los Santos se enfrenten en un debate cara a cara televisado en horario de máxima audiencia.

Flkn

Algo cansino es el hombre, para que nos vamos a engañar. Lo que pasa es que necesita más allá de sus 15 minutos de fama, y no sabe que decir para salir en la prensa ...

Edito: Como bien dice #4, Don't feed the troll

D

Personalmente me importa un carajo lo que se sienta Gasol , lo importante es como juega

q

Este tipo es Fascista puro
En el fondo me da pena. Está enfermo, enfermo de odio contra España y todo lo que sea español.

undol

Goool de señor !!!

D

Qué tio más plasta...

D

#16 No te había cogido tu sarcasmo.

Von_Benneboum

Y todavía quiere un anuncio de Nike que hable del patriotismo catalán... Este tío está chalado... Con lo que cuesta un anuncio y lo van a hacer solo para cuatro gatos, porque dile tú a un letón o un armenio que estás orgulloso de ser catalán y te dirán: "cata...what?" Nike no puede hacer un anuncio así para el que se siente orgulloso de ser de una comunidad autónoma, porque además las demás comunidades también querrían su anuncio...

D

Parece que ahora los medios facciosos van a estar siguiendo cada nueva entrada del blog de este tío... menuda campaña publicitaria le estan haciendo.

gualtrapa

¿Este tío no descansa?
Vaya paladín que os ha salido. Yo estaría acojonao.

brokenpixel

espero que puig no se lo tome a mal,pero a nike ya le cuesta hacer algo para españa que es un pais "normalito" globalmente que imagine para "cataluña" o cualquier otra comunidad

en españa cataluña,andalucia,pais vasco cuentan..pero lo que es fuera..

riska

¿vincular nike a catalán? es lo que tiene crear mala fama ....

Este victimismo desmesurado del catalán da muy mala imagen de cataluña y le hace perder el carisma como pueblo.

Lo digo sin ánimo de insultar, tómenlo como una crítica constructiva.

C

Pero este es catalán o vizcaíno, lo digo por sus ojos

esponja

¿ERC? ¿estos no son los que se pegaron el batacazo en las últimas elecciones? ¡anda y que le den a este bocazas!

xoxeinha

A mi lo que me parece mal es que apoye a una empresa que explota niños en Asia para fabricar zapatillas, lo demás: chorradas!!

P

#27 creo que no has elegido bien las nacionalidades que has puesto para comparar. Precisamente un letón y un armenio entenderán mucho mejor a un independentista (de cualquier sitio) que un francés o un alemán. No hace ni 20 años Armenia y Letonia no eran estados independientes.

n

la cuestión es conseguir dinerillo, y está claro que soltando sandeces hay gente que lo consigue (y mucho).

p

al final ,lo de siempre, se acaba viendo quién es quién.

la imagen de cataluña con tipos como el elemento éste metido a política cada vez peor.

D

Pau pasa de todo y a por la medalla de oro.

D

#18 La próxima vez le daré estructura con

D

Voto errónea:

Cómo se va a sentir español Gasol, si en la wikipedia pone claramente que su nacionalidad es catalana:

http://ca.wikipedia.org/wiki/Pau_Gasol_i_S%C3%A0ez

Además, tiene que ser verdad, porque a pesar de los intentos de corrección (probablemente por españolistas), los administradores revierten las modificaciones.