Hace 8 años | Por --506076-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por --506076-- a es.gizmodo.com

Los empleados de Facebook suprimen rutinariamente las noticias de interés para lectores conservadores de Estados Unidos en la sección de tendencias, según un ex periodista que trabajó para el proyecto. Esta persona dice que los trabajadores impidieron que historias sobre Mitt Romney, Rand Paul, el encuentro de la derecha en el CPAC y otros temas del conservadurismo aparecieran en la sección (altamente influyente) aunque hubieran sido una tendencia orgánica entre los usuarios del sitio.

Comentarios

Kuttlas

#8 Yo he visto cosas que ahí no se explica, como por ejemplo cuanto sube/baja el karma al votar un comentario, no siempre es lo mismo. O por qué o cómo las noticias a veces bajan de karma sin razón aparente.

Ferran

#9 Si realmente te interesa esta todo publicado: https://meneame.wikispaces.com/Karma

Kuttlas

#10 Ahí no aclara las cuestiones que he planteado, pero gracias por el aporte.

Kuttlas

#12 Mucho mejor

Ferran

#15 Y por último, también han ido respondiendo dudas en el Nótame a través de los años: https://www.meneame.net/search?w=posts&u=gallir&q=karma

Neochange

#12 en algun sitio teneis que probar los bots eh? tinfoil

Anikuni

#9 No te voy a saber encontrar los links pero haberlos haylos.

Los votos a comentarios tienen en cuenta cuantos comentarios has escrito y creo recordar que cuantos negativos ya has puesto llegando al punto que el voto solo cuenta 1 sin importar el karma que tengas.

El karma baja una vez llegan a pendientes y tienen en cuenta la relacion meneo/clicks del envio para que no llegue a portada solo por el titulo. A veces resulta interesante meterse a ver la grafica del karma que empieza una vez llega a pendientes:

ex-empleados-facebook-borrabamos-noticias-conservadoras-manera/log

Hace 8 años | Por --506076-- a es.gizmodo.com

Kuttlas

#14 Muy interesante, no lo había visto hasta ahora.

WaZ

#9 Si que esta explicado.

El valor de los votos a comentarios depende de la actividad del usuario. Si escribes muchos comentarios tus votos a comentarios valen todo tu karma, si te limitas a votar comentarios sin escribir tus votos a comentarios valen nah y menos (1 de karma normalmente).

Los envios tienen gran cantidad de coeficientes, uno de ellos es el de antigüedad, por el cual los envios pierden karma a medida que pasa el tiempo. Otro que suele restar bastante karma es el de la entropia de votos, que penaliza las camarillas que siempre votan los mismo y a lo mismos.

Los calculos de los envios nunca son inmediatos, estan programados y va recalculandose a lo largo del dia.

D

#8 ahora explicame como es posible que haya "bots" perdon, administradores, digo perdon, usuarios que estan conectados 24 horas votando spam x noticias a los 3 segundos de que salgan

Ferran

#21 Por lo mismo que funciona Wikipedia, porque hay un número suficiente de usuarios visitando la web en todo momento...

D

#22 hablo de los mismos usuarios por ejemplo, de un taljorsojorso

Ferran

#23jorsojorso no tiene vida, eso lo explica todo

Y tampoco se piensa mucho si dar o no dar negativo, lo da y ya.

D

#23 Pero si ese vota todo negativo, sabes de sobra que hasta hacemos mofa de el cada vez que vota negativo es casi portada seguro.

WaZ

#21 Cada persona es libre de hacer lo que le salga de los genitales con su tiempo libre.

Ahora explicame quien eres tu para ir valorando lo que cada usuario hace con su tiempo libre cuando no eres:
A) su responsable
B) su tutor legal
C) su padre
D) dueño o administrador de meneame.

%)

Kuttlas

#5 Explícame como funciona realmente el algoritmo de Menéame para sumar y restar karma y tal vez te crea.

E

#5 parecerse ser iguales

En Twitter puedes ver el feed a la antigua (en muchas apps sigue siendo la opción por defecto) y en Facebook marcas que quieres ver todo lo que suben tus contactos (no se me ocurre el motivo)

Parecido a tener que meterse en descartadas, obviamente no igual.

E

#40 go to #13

D

#5 ¿Y lo de que una noticia siga en portada con 30 negativos y otra con 5 caiga? Explícame eso. Casualmente las que más suelen durar a pesar de los negativos son de la ideología X y casualmente las otras, de la ideología Y. Qué curioso el algoritmo que tiene hasta pensamiento y creencias políticas.

D

#19 ¿Puedes ponerme algún link de ejemplo de esas noticias?

CambioSi

#19 esta claro que te digan lo que te digan, tú ya has decidido lo que quieres creer. Sinceramente, conspiranoias a parte, yo creo que hay una amplia mayoría que pasan de ideologías y solo buscan Karma. Si te fijas en la portada siempre veras, noticias interesantes y algunas que da vergüenza ajena leer, pero que ahí están. Es lo que tiene la democracia, muchos votan, pero no siempre van a votar lo que a ti te gusta.

D

#5 Los usuarios, esos con una neutralidad exquisita

D

#3 Que se mojen los sectarios y contraten acólitos nuevos, porque los de por aquí ya los tenemos quemados como un chicharrón y el resultado es ese, Meneame pertenece ahora a la izquierda sensata.

E

#20 o al que tenga pasta para pagar astroturfing.

En una empresa en la que colaboré la agencia que se ocupaba del blog corporativo ofertaba el posicionamiento en meneame como complemento a sus servicios

Ferran

#26 ¿Un link a la agencia?

Afirmaciones extraordinarias requiere pruebas extraordinarias.

E

#31 no lo voy a poner en público.

Si no te lo crees

1) me la suda
2) vota negativo el 50% de las noticias de Voz Populi y El Confidencial

Ferran

#32 Me creo que lo ofrezcan, yo también podría ofrecerlo y hasta conseguirlo.

Escribiría algo lleno de gatos, grafeno, anti-apple, y lograría una portada.

O no

WaZ

#3 Al afirmar eso... podrias demostrar que los "empleados" de meneame descartan noticias de manera sistematica segun intereses marcados por otros?

E

#35 no.

Ni siquiera tengo tiempo ni motivación para demostrar que al igual que en Tripadvisor y similares, los votos de ciertos usuarios "influenciadores" pueden ser comprados u obtenidos por agencias o medios.

No me hace falta demostrarlo para expresar mi opinión.

D

#3 Para nada no tiene nada que ver,GallirGallir no se dedica a borrar noticias, es mas, incluso le he visto defender el derecho a publicar posiciones contrarias a la suya... Rara avis en la prensa española.

e

...la sección de noticias de Facebook funciona como una sala de redacción tradicional: reflejando los prejuicios de sus trabajadores y los imperativos institucionales de la corporación...

¿Cuál es la noticia?.

D

#7 Tienes razón, lo malo es que la manipulación se instale con rango de normalidad. En Ejpaña no se hace nada distinto. Y no soy conservador

D

Ex usuarios de Meneame: Borrábamos las noticias conservadoras de manera sistemática.

Cabre13

El curador de derechas describió las omisiones en función del juicio de sus compañeros; no hay pruebas de que la dirección de Facebook lo solicitara o fuera consciente de cualquier sesgo político en este trabajo.

A mi esto de "me quejo porque otros no piensan como yo" me suena de algo...

a

#42 venía justo a decir lo mismo, aunque justo debajo pone:

Sin embargo, los jefes del equipo de Tendencias instruyeron explícitamente a los news curators para manipular el módulo de una manera artificial en otro sentido.

D

Con Trump les salió el tiro por la culata, consta en muchos sitios que han favorecido noticias totalmente contrarias a Trump y facebook ha hecho lo indecible por pararle los pies y no han podido ni manipulando.

Que se jodan.

D

Que grandes momentos nos da face a quien jamas lo hemos ni lo vamos a usar, no hace mas que darnos la razon

r

Saben qué? Que da lo mismo porque yo me acabo de enterar que hay un apartado que pone "tendencias" y seguramente el 90% de usuarios tampoco lo sabe o pasa de entrar.

Fakebook es basura, a mí me han jodido la cuenta.

D

Tengo mi lista de furibundos contra Facebook, voy a pasar lista a ver si esta noticia se la saltany ya sabre de que pie cojean.