Hace 12 años | Por IkkiFenix a sp.rian.ru
Publicado hace 12 años por IkkiFenix a sp.rian.ru

El ex corresponsal de Al Jazeera en Líbano, Ali Hashem, acusó a la dirección de la principal cadena de TV en el mundo islámico de manipular información en la cobertura del conflicto en Siria, motivo por el cual el propio periodista decidió dimitir. En una entrevista con la cadena rusa de noticias Rossiya 24, Hashem afirmó que las protestas en Siria no han sido pacíficas y que entre los manifestantes ha habido personas armadas desde el mismo inicio de la crisis.

Comentarios

Sandman

Bueno, viniendo las declaraciones de un medio ruso, debemos coger esto con pinzas.

Yiteshi

En esta entrevista dice todo lo contrario (a partir del minuto 6:45): http://therealnews.com/t2/index.php?option=com_content&task=view&id=31&Itemid=74&jumival=8107

#3 Exacto.

IkkiFenix

#3 #4 Espero que cojais también con pinzas las que viene de medios norteamericanos y europeos.

Yiteshi

#5 Sí, esas también, pero en este caso es de conocimiento público que Rusia apoya a Siria, donde está ocurriendo un genocidio por más que lo intenten ocultar.

drogadisto

#6 lo que debería de ser de conocimiento público es que todos los países tienen sus agendas e intereses y que la información y la desinformación son utilizadas como armas.

además el argumento que utilizas contra la información que proporciona el medio ruso sirve exactamente igual para desacreditar las informaciones de otros medios cuyos países tienen intereses contra siria así que hazte mirar la imparcialidad porque no te pasa la itv.

y después de lo de libia me parece normal que china y rusia veten cualquier cosa.

Pony_Bravo

¿Manipulación periodística? Es muy raro la verdad, eso en España no existe "casi"...

Sheldon_Cooper

#1, la pena es que Al Jazeera se había ganado prestigio por su neutralidad bastante merecido en su momento, llegando a considerarse como la BBC del mundo islámico, y desde poco antes de lo de Libia para aquí unos cuantos cambios de directivos han implicado un cambio de 180º en la linea editorial dedicandose a defender a radicales islamistas pero disimulando como que en realidad son pobrecitos indefensos. Hasta el punto de que en ocasiones no manipulan, sino que directamente crean la noticia.

Pony_Bravo

#2 Bueno yo creo que si aquí en España tenemos el concepto de imparcialidad tan establecido sobre esta cadena, es porqué se atrevieron a informar de temas que otras cadenas también Árabes no se atrevieron como por ejemplo 11-S, guerra Afghanistan, conflictos... , primaveras... , atentados terroristas islamistas, etc etc. Pero hay que seguir la cadena el día a día para saber si es imparcial o no, sobre el cambio de la línea editorial por cambio de directivos me suena algo.