Publicado hace 14 años por --141578-- a videos.lainformacion.com

Itamar Shapira ejerció el servicio militar obligatorio durante tres años, como la mayoría de los israelíes, incluidas las mujeres. Participó en detenciones, redadas violentas, acciones anti terroristas y controles militares. También mató. Pero al concluir su servicio, decidió que no quería olvidar. Necesitaba mostrar a sus compatriotas y al mundo lo que había vivido, una realidad muy distinta a la que se imaginaba antes de llegar allí.

Comentarios

Desfazedor_de_entuertos

#11 Si lo que me estás diciendo es que la ocupación es mala, enhorabuena, acabas de inventar la pólvora. Pero el terrorismo contra los judíos ya existía allí mucho antes de que Israel se creara y, por supuesto, antes de que Gaza y Cisjordania fuesen ocupadas en 1967. Lo dificil de responder es ¿ellos quieren coexistir en paz, o más bien hacer lo mismo que han hecho todos los países limítrofes con Israel? ¿Porqué no intentas tú abrir la mente y ponerte en la piel de un israelí medio?

danieloider

#12 Ya me pongo en su piel. Lamentablemente, a los españoles nos es mas fácil por tener el problema de ETA. Ya sé que allí son atentados quizá mas bestias o repetidos, pero aun así ayuda a entenderlo el tener terrorismo aquí.

El problema en tu comentario es ese "ellos". ¿Ellos? ¿Todos los palestinos? ¿TODOS? ¿Y si tu conclusión es que "no quieren coexistir en paz" qué? ¿exterminación? ¿puteamos a todos hasta el límite?
En esa línea de pensamiento es en la que caen los terroristas que se atan explosivos al cuerpo y los hacen estallar en un autobús con israelíes inocentes. Y también los altos mandos israelíes cuando ordenan operaciones de castigo donde van a morir inocentes, y cuando mortifican día a día de forma menos espectacular a toda su población.

Yo no quiero estar en esa espiral. ¿Y tú?

Desfazedor_de_entuertos

#14 Ni tú ni yo la querremos, pero eso es irrelevante. En Israel la quisieron, sobre todo en los noventa, pero se hartaron de esperar. Ahora son más cínicos, más duros. No esperan nada y no van a rendirse. Y, por lo que veo en mis amigos israelíes, cada actitud antisemita que ven en Europa les refuerza la impresión de que no tienen otro lugar.

Mi "ellos" es, no por los palestinos, sino por los árabes musulmanes. Éste es un conflicto-matriuska, y una de las capas es la guerra entre el islam y los no musulmanes. Con los cristianos libaneses, egipcios coptos, los drusos, los bahai, amazigh (te sorprenderías de hasta que punto los mal llamados bereberes son pro-israelíes), etc no hay problema. Pero para los musulmanes Israel es una humillación permanente. Los judíos son los hijos de los cerdos y los monos, y que ese engendro viva, no como un dhimmmi, sino como gente libre y orgullosa, en el mismo centro de la tierra del islam, es una patada en los cojones al Corán.

Aunque Israel consistiese en el área metropolitana de Tel Aviv, mientras no llegue una nueva generación de musulmanes que le planten cara a la literalidad coránica, hablar de paz es perder el tiempo. Para la mayoría de los musulmanes, la idea de paz que tienen es ver cientos de barcos llenos de judíos partiendo hacia el oeste, y los que queden, que lo hagan como ha sido toda la vida.

r

Muy bueno. Lo que habitualmente se oculta hay que repetirlo para que logre llegar.

Desfazedor_de_entuertos

Hay miles de soldados que dicen libremente lo contrario y en Europa nadie le hace caso. Viene uno que habla según lo que encaja con el prejuício, y ya es el que dice la "verdad".

Por cada soldado que diga esto, hay cincuenta que dirán que, en el contexto en el que están, es muy difícil hacerlo mejor.

#4 ¿Lo que habitualmente se oculta? Yo no leo otra cosa sobre los soldados de Israel en la prensa europea.

have_a_nice_day

#1 ¡Hay que decirlo más!

oso_69

Sí, pero no repitiendo las mismas noticias, vamos digo yo.

De Soldados israelíes denuncian a través de fotos los abusos de su Ejército en Palestina

Hace 14 años | Por --94036-- a 20minutos.es
:
"Itamar Shapira se alistó en el Ejército de Israel para defender a su país y abandonó las Fuerzas Armadas para proteger su integridad y denunciar el despotismo que había grabado su retina y esculpido su memoria durante la Segunda Intifada. "

D

#3 Ahí no veo ningún vídeo, de todas formas lo que la gente decida.

D

#19 joder, hasta la onu cuestiono los metodos en su dia y vienes tu a desmentir a medio mundo...bravo!

D

Me ha recordado a otro soldado israelí que dijo: "y entonces, me di cuenta de que nosotros éramos los nazis."

D

#17 tu acabas de demostrar el tuyo: mira cualquier mapa de israel entre 1947 y 1960. bien, ahora mira el actual...te explico el como lo hicieron: tierras de familias palestinas -> las expropia el estado para fines militares y poner ahi sus bases militares -> despues de 10 años esas familias palestinas perdian todo derecho sobre sus tierras -> cierran base militar -> zona de colonos judios. que, eso no es colonizar? mira que cuando se dice "asentamientos" y "colonos" lo deja muy claro

editado:
entre el 47 y 60 es para que veas como fue creciendo su territorio, siguieron asi hasta lograr el actual

D

#18 Repartieron tras la 2º guerra mundial en 2 territorios, uno árabe Palestina y otro Israel. Los palestinos no estaban de acuerdo porque querían todo para ellos y atacaron Israel. Israel frenó el ataque y cogió tierras para auto defenderse en territorio enemigo, que siempre es mejor que en tu propio territorio.

Ahora vas y lo cascas, que la avaricia es mala. Por no conformarse ahora no tienen nada.

chemviba

Me parece bien. Este conflicto es el cuento de nunca acabar

memuerdolalengua



Esta es la prensa europea.

D

Bastante amarillista el título. Dice que crea terroristas al matar a uno en defensa propia y más tarde su hermano se vengó.

D

#9 israel colonizo territorio palestino, te guste o no...

D

#10 Perdona, pero Israel no colonizó nada. Acabas de demostrar tus conocimientos.

Y claro que no me gusta. Lo normal hubiera sido que Inglaterra hubiera dividido el terreno y que los palestinos tuvieran su propio estado.

A parte de todo esto, no sé a qué viene tu comentario, ya que digo que el título me parece amarillista y tu me sueltas que Israel colonizó territorio palestino, cuando ni siquiera han tenido territorio.