Hace 12 años | Por Tanatos a muyinteresante.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a muyinteresante.es

En 2011, Dinamarca fue el primer país en aplicar un impuesto sobre las grasas. Ahora, Francia ha anunciado que, a partir del próximo 1 de enero, aplicará un nuevo impuesto sobre los refrescos azucarados y edulcorados. La tasa gravará con 7,16 euros cada hectolitro de refresco, lo que supone que la carga que un consumidor deberá pagar por una lata de refresco con azúcar o con edulcorante sea de dos céntimos adicionales. El objetivo es combatir la obesidad, según ha anunciado el gobierno francés, a la vez que se recaudan en torno a 120 millones €

Comentarios

Arista

Que pongan fotos en los envoltorios de los bollos barrigas de siete pliegues con el lema "comer azúcares puede ponerte como un tejón y reventarte las arterias"

juantxxo

nooo... si a este paso existirán impuestos para todo, por ejemplo, impuestos anti-uñas largas, ya que el tener las uñas largas, sobre todo la de los piés, se consideran armas de destrucción masiva para los usuarios de piscinas, rios y playas!!

D

#1 viendo a mi primo de 12 años, que no entra por la puerta, creo que estoy de acuerdo con estas medidas.

Es más, yo sería más duro, y cada niño que sobrepase un peso normal para su edad,y no esté controlado por un pediatra, le pondría algún tipo de escarnio a los padres.

Yo estoy francamente preocupado viendo a los niños sobre estos temas.

D

Me alegro. Espero que en España se implante una medida parecida y podamos limpiar nuestras calles de gordas mórbidas y llenarlas de pelirrojas de calendario Pirelli.

Ester_Sevilla

Lo mejor es que por afán recaudatorio han incluido finalmente a los refrescos light (o sin azúcar), sin saber que engordan tanto o más que las bebidas azucaradas http://manasoti.blogspot.com/2011/12/francia-aprueba-un-impuesto-especial.html