Hace 22 días | Por Hermeneutica_At... a x.com
Publicado hace 22 días por Hermeneutica_Athenea a x.com

Bueno, llevo posponiendo este hilo bastante tiempo, pero creo que es un buen momento para comentar en un hilo mi experiencia profesional con los menores no acompañados (MENAS) en estos últimos 15 años. Vamos con el hilo Alternativa: https://xcancel.com/noaylucky/status/1808155747127099654

Comentarios

frg

#0 Poner un hilo es un suplicio para la gente que no tenemos usuario en tuiter. Mejor pon alternativas:

https://xcancel.com/noaylucky/status/1808155747127099654

#0 Mejor no lo pongas, porque le hilo completo es basura.

y

#2 @0 Cierra la noticia y abre otra con esta antes de que te voten más negativos. Yo al menos la votaré positiva porque me parece interesante para que la gente discuta en los comentarios.

DocendoDiscimus

¿Y cuál es su experiencia profesional? Porque solo ha soltado una vaga descripción de los centros, y una retahíla de tópicos sin fuente alguna cuya relación con su experiencia profesional no veo. ¿Dónde explica a qué se dedica? O yo no me he enterado, que puede ser, o el hilo podría haberlo escrito una persona aleatoria desde la barra de un bar que nunca se haya acercado a un centro de esos.

No digo que mienta, pero como fuente, la verdad, me perece una de las peores que he visto. A nivel de exposición es poco convincente, ya de por sí, un hilo de Twitter tiene la fiabilidad que tenga su autor, salvo que cite fuentes (cosa que no hace). Y a este ni lo conozco.

Por otro lado, darle validez supondría caer en una falacia anecdótica. De nuevo, no digo que mienta, pero su experiencia aislada no es prueba suficiente de nada.

frg

#13 NINGUNA. Si conoces a alguien que trabaje en estos centros te puede comentar muchas cosas, y se puede oler lo quemados que están por la falta de recursos y la sensación de no poder solucionar nada que tienen los trabajadores atrapados en los mismos.

Trolencio

No me seáis pringaus y echadle un ojo a sus tuits. Es, como mínimo un astroturfer. Os tragáis cualquier trola, debería daros vergüenza.

manbobi

#0 Hilo x> muro de pago. Pon algún lector de hilos.

frg

#21 Cierto, no ser negro o "muy oscuro" ayuda bastante. En la península todavía estoy dentro de la escala "Pantone buena"

frg

#18 Este hilo no es ficción, es basura.

frg

#12 ¿Tendencias predatorias? Parece que recibir ostias en la infancia te convierte en malo y no integrable en nuestra sociedad.

y

#15 Vale, no te lo has leido ¿No? También dice que se drogan con pegamento que roban de los chinos lol

frg

#16 Si me lo he leído, y lo de "se drogan con pegamento" es muy sensacionalista. Claro que hay jóvenes pobres que se drogan con pegamento, pero no son para nada todos los menas del centro. Si roban para comprar droga mejor que el pegamento, algo que los jóvenes de su edad no tienen que hacer, bienvenido sea.

Es una cadena de tuits sensacionalista y sesgada hasta la nausea.

y

#17 Es hasta cómico. Por eso puse la conclusión para que la gente discutiera jajaja. Toda la narrativa apuntando que es una historia trágica pero que son criminales irredimibles. Es un clásico de twitter los hilos ficticios buscando ser experiencia real. Algunos tienen la decencia de reconocer al final del todo que era ficción.

y

Voy a hacer corta y pega de esta parte para que no tengais que leerlo entero si no os interesa y podais decidir lo que querais:

"Ojalá mi experiencia con ellos fuera diferente, pero es la que es.

Todo el que me conoce sabe lo que me importan los jóvenes y sobre todo los niños, pero hoy por hoy, estos centros de menores son un problema de inseguridad en un barrio"

Hermeneutica_Athenea

#3 No te preocupes: ya hay tres votos negativos

Cidwel

El barrio, en estos 15 años, ha tenido épocas mejores y otras peores, evidentemente, pero es innegable que la existencia de estos centros y de este tipo de menores hace que crezca la delincuencia en las zonas cercanas al centro.

Cualquiera que resida allí lo vive diariamente.


Para que luego pijas mamporreras viviendo en fortificaciones privadas vayan diciendo que los que no quieren tener un centro de estos cerca de su hogar significa que no tienen humanidad. Al final lo de siempre. Centros de mierda y educadores sin medios. Situaciones asquerosas y chavales sin figuras paternas ni maternas. Qué coño quieres que te salga, si esto se ha dado así toda la vida.

#5 olvídate, si haces meneo nuevo te la marcarán con negativos como mínimo por duple. Mala suerte, a otra cosa

Hermeneutica_Athenea

#6 a tomar por culo

frg

#3 Claro, claro, los centros que acogen personas vulnerables son un problema de inseguridad ... Junto a todos los que tienen problemas en un mismo centro, lo doto con insuficientes o nulos recursos y luego me quejo de lo "inseguro que es para el barrio" y lo malo que es. lol

y

#9 Osea, lo comento solo por si estas interpretando que lo puse porque estoy de acuerdo. Es básicamente porque esa es su conclusión y así la gente se podría ahorrar el desarrollo. Pero vamos, hay una parte en la que dice que se nota que "no son normales" y que sus vivencias les han hecho un poco como adquirir tendencias predatorias interpreto casi.

Hermeneutica_Athenea

Gracias por tu opinión

Connect

Muy buen hilo, bien explicado y poniendo la realidad en contexto.

Sencillamente ni hay capacidad ni voluntad de integrar a estos chicos. Y los mismos MENAS tampoco están por la labor de integrarse porque para empezar no les gusta acatar normas.

Es complicado. Venir hasta Europa es un camino largo y tortuoso que muchas veces les lleva más de un año. Devolverlos a la casilla de salida sería una buena opción. Sabiendo lo que cuesta entrar en Europa, se lo pensarían antes de delinquir, no sea que no tengan que empezar de nuevo en la casilla de salida...

frg

#10 Parece que en vuestro entorno nunca habéis visto problemas. En mi caso tampoco estaba por acatar normas, pero por suerte tengo una familia de esas trabajadoras que mucha gente llamaba incorrectamente "clase media", por lo que no me devolvieron a ningún sitio y acabé abducido por la sociedad y sus formas. Claro que tuve medios para aprender, de manera irregular y fraccionada, pero aprender, algo que estos chavales no van a tener, porque no van a tener los medios, ni pocos ni muchos, ninguno.

Connect

#14 Tú no debes tener cara de marroquí. Eso es un estigma se mire como se mire. Casi nadie quiere tener a un negro subsahariano en casa o en una oficina, ni a un magrebí merodeando tu jardín. Es la realidad. Casi nadie contrata a estas personas como empleados de hogar.