Hace 13 años | Por --212323-- a diariovasco.com
Publicado hace 13 años por --212323-- a diariovasco.com

El Departamento de Educación ofrecerá a casi 3.000 trabajadores que durante años han adquirido destrezas en el mercado laboral sin haber pasado por un ciclo formativo la posibilidad de convalidar su experiencia y obtener una titulación de FP o un certificado de profesionalidad. Esta iniciativa es una de las medidas estrella del tercer Plan de Formación Profesional, que ha presentado hoy la consejera de Educación.

Comentarios

Krisiskekrisis

Ahora Celia Villalobos podrá tener el FP1 como exministra de sanidad.

skaworld

#6 Como compañero en cárnica no sé que decirte neno lol, pero tengo unos cuantos compis arquitectos en paro a día de hoy están muy jodidos.

Yo soy industrial (sip, intrusismo laboral, llamame de todo) y ya ves de lo único q hay trabajo en este país es picando o tirando cables, la cosa está muy mal.

D

#7 No te llamo intrusista, si yo soy de doble FP, es decir, que tengo las 2 fp de informatica. De siempre he tenido codo a codo a todo tipo de "ingenieros" que no saben muchas veces nada de informatica salvo programar lo justito.

D

Vaya, me voy a titular en Browning Eater.

D

En este pais la experiencia lo es todo.

D

Yo voy a decir que trabajé en una obra poniendo ladrillos a ver si me hacen aparejador. Seguro que pagan mejor que picando teclas en una carnica.

skaworld

#4 ¿Hummm a día de hoy y con la crisis del ladrillo? Si quieres un consejo empieza a tallar silex en tus ratos libres, los buenos artesanos cotizarán al laza en la nueva edad de piedra lol

D

#5 Aun asi seguro que se paga mejor.

D

¡Alfín! En otros sítios llevan muchos años con eso, por ejemplo, el Qualifica't de Catalunya.

C

Regalando títulos. Lo que me faltaba por ver...

iramosjan

#9 Macho, si crees que la experiencia de años de trabajo no vale nada, me parece que no has trabajado en tu vida.

Por poner un ejemplo que tengo a la vista, sin moverme 100 metros de donde estoy hay varios programadores muy competentes que no tienen ningún título porque se metieron en esto cuando "informático titulado" era casi una contradicción en los términos (cada vez menos, están empezando a llegar a la edad de jubilarse, pero aún quedan bastantes). Es a personas como ellas a las que puede ayudar este sistema.