Hace 10 años | Por fersal a europapress.es
Publicado hace 10 años por fersal a europapress.es

Un grupo de expertos han alertado del mal estado de la magnetosfera de la Tierra y de sus posibles consecuencias en el clima y en las redes de energía. Según han señalado, el campo magnético terrestre, responsable de proteger al planeta de los devastadores vientos solares, se ha debilitado un 15 por ciento en los últimos 200 años.

Comentarios

f

"Las agencias espaciales están tomando en serio la amenaza. En noviembre, tres naves espaciales fueron lanzadas como parte de la misión SWARM para descubrir cómo está cambiando el campo magnético de la Tierra. Esta misión tiene previsto ofrecer mejores mapas de la magnetosfera y ayudar a los científicos a comprender el impacto del clima espacial en la comunicación vía satélite y GPS.".Tantas posibles amenazas como esta y tantas ya hechas realidad como la situación de los Océanos después de Fukushima, que deben ser tratadas por el conjunto de los paises,
pero para eso no está la ONU

Uzer

#1 La ONU es una casa de putas con una maquina de escribir para poder redactar "condenas internacionales" super monas, se la sudan los conflictos que hay, como para preocuparse por esto (Ojo, que tal vez me confundo y dicen algo, total, tampoco creo que tengan 143525 conflictos de intereses con esto..)
#2 hombre, morir no se, pero lo que si se que la tierra pese a ser grande, muy grande, es una cárcel a merced de que cualquier elemento de esos tan simpáticos que andan por el espacio, un día, nos hagan una visita con poca gracia (y mucho espectáculo) y nos follen vivos a todos, y seguir aquí como si fuéramos intocables es una soberana cagada, aunque claro, los que deberían de invertir en ver como sacarnos de aquí están a otras cosas (Yo creo que la exploración espacial estará la ultima de la lista, después de la última de la lista)
No recuerdo quien fue el que dijo que (sobre el impacto de un gran meteorito, pero aplicable a todo) lo que en un periodo de tiempo corto es imposible, en uno largo es inevitable. (Y eso por decir los de fuera, que los de dentro no se quedan tampoco cortos, una buena pandemia, una buena liberación de metano... vamos, que si lo piensas fríamente, estas fumando cerca de un bidón de gasolina)
Yo dormiría mas tranquilo si supiera que tenemos forma real de largarnos de aquí, y si no yo, mis nietos.

kalimochero

La que está liando Zapatero...

D

¿las mediciones hace 200 años quien, como y con que se hacian?

jm22381

#7 Algunas rocas ígneas tienen nanocristales de cuarzo que fueron magnetizados. Se puede saber las inversiones de los polos magnéticos de los últimos millones de años, 200 años no son nada.

D

Claro, tanta Wifi, tanta WiFi mira lo que ha pasado. Habrá que ponerle un gorrito de papel de aluminio al planeta para que se recupere.

D

El impacto podría ser devastador para la humanidad, la anulación de las redes de energía, cambiando radicalmente el clima de la Tierra y el aumento de las tasas de cáncer. Se trata de un asunto muy serio", ha indicado Richard Holme, profesor de la Universidad de Liverpool, al rotativo británico.

A su juicio, el clima de la Tierra cambiaría drásticamente. En este sentido, apuntan que estudio danés realizado recientemente apunta a que el calentamiento global está directamente relacionado con el campo magnético y no con las emisiones de CO2.


Hay que saber que el campo magnético terrestre cambia frecuentemente en la Tierra (en tiempo geológico) cada 200.000 años aproximadamente y que no existen evidencias de extinciones en masa asociadas a esos cambios.

Por otra parte el cambio climático asociado a la producción antropogénica de gases de efecto invernadero está bien constatado y se corresponde fielmente con el incremento de emisiones.

Aunque en las últimas inversiones del campo magnético ya existía el ser humano nunca se extinguió (como todos nos imaginamos). El debilitamiento dl campo magnético precede a su inversión según un modelo llamado de Geodinamo de Glatzmaier-Roberts.

Otra cosa es que puede haber preocupación sobre como afecta esto a las telecomunicaciones, de eso en concreto ya no sé, pero no creo que vaya a ser la devacle de la humanidad porque en los países nórdicos hay auroras boreales y los satélites tienen que soportan la radiación del espacio.

mucha_paja

¡Vamos a morir todos!... unos antes y otros después.