Hace 15 años | Por bonobo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por bonobo a es.noticias.yahoo.com

Algunos de los expertos estadounidenses encargados de llevar a cabo los interrogatorios de los presuntos implicados en los atentados del 11 de septiembre de 2001 consideran que la comprensión de la mente del interrogado es la mejor forma de obtener información de los detenidos en lugar de recurrir a la tortura física y a la violencia psicológica.

Comentarios

francisco

#1, no se refiere a que sea reprochable moralmente sino intenta decir que es más eficaz métodos de empatía personal con el interrogado.

tocameroque

-Señor detenido buenos días, mire venimos a ver si tiene usted la bondad de decirnos si ha participado en los atententados terroristas del World Trade center del 11 de septiembre de dos mil uno.
-Mire como ya le vengo diciendo desde hace ocho años todos los días, cerdo sionista de mierda me acojo a mi derecho constitucional estadounidense establecido en la cuarta enmienda de no declarar en mi contra.
-Vamos a comprobar sus afirmaciones en las que me llama cerdo sionista de mierda y en caso de no ser ciertas le vamos a inculpar presuntamente de un delito de injurias al interrogador....

D

Yo creo que con los fanáticos los métodos de empatía no sirven para nada, pero quizás las torturas menos aún puesto que sólo les hace reafirmarse en su posición de que "están luchando contra el enemigo".
La tortura podría funcionar contra sujetos que no esten muy convencidos de lo que defienden, y a mayor convicción más extrema debería de ser esta y por tanto más inhumana.

En cualquier caso no es necesario condenar la tortura "porque sea un método inútil", la tortura es condenable porque atenta directamente contra nuestros derechos más fundamentales y punto, para mi fuera de eso cualquier argumentación sobra.

Shikamaru18

No hace falta que vengan expertos en interrogatorios para decir eso.

C

#2 Sólo si pretendes que diga la verdad.. para que confiese lo que tu quieras lo mejor siempre es la tortura..