Hace 15 años | Por baltz a deia.com
Publicado hace 15 años por baltz a deia.com

La muestra se puede ver desde mayo en municipios gobernados por el PSOE.

Comentarios

francisco

#2, yo tampoco me quejo de que la publiques, curiosa es la noticia.

El cuadro en si es una estupidez de un artista que solo sabe ser notorio tocando a alguien las pelotas (podía haber puesto a Cristo y Juan Pablo II sobre la carroza del orgullo hay o algo así).

Pero me parece hipocrita que Deia remarque quien gobierna y el cuadro en concreto. Si fuera al revés con un artista vasco y un cuadro a la inversa lo llamaría persecución.

#4, puede, no me acuerdo del nombre, el mismo tipo de tonteria en mi opinión que es esto.

AitorD

Pero el arte es subjetivo por naturaleza, por lo que este periódico contactó ayer con el artista, Arnoldo Évora, natural de Puerto de la Cruz y con una larga trayectoria sobre todo a nivel local. El propio Évora explicó la motivación detrás de la realización del collage: "La idea se me ocurrió en agosto del año pasado cuando leí en la prensa que el Gobierno vasco presidido por Ibarretxe defendía a De Juana Chaos, uno de los mayores asesinos de ETA, para que no se le imputaran más crímenes. También me sorprendió que ayudase económicamente a las familias de los asesinos que están en la cárcel", aseguró.

baltz

#2 Yo no digo nada, sólo publico la noticia.

francisco

bueno...

En el gugenjein (o como coño se escriba) hay una linea de la historia de Euskadi donde se resaltan las fechas históricas de ETA...

Cada sitio podrá hacer el arte que le de la gana, digo yo.

D

En cualquier caso es feo de pelotas. Es lo que tiene el arte subvencionado, le dices a tu primo el tonto que haga un cuadro y os quedáis el dinero a pachas.

¿técnica del collage? ¿WTF?

baltz

#1 Creo que te refieres a ‘Violentos Embozados’. Fue una exposición temporal en la que aparecía, por ejemplo una radiografía del cráneo M.A.Blanco, un etara asesinado por la guardia Civil, Galindo etc

D

Hoy en día, en que cada obra de arte necesita su discurso para poder ser analizada correctamente, puedo decir que el discurso artístico es lamentable:

-¿Y cómo se le ocurrió este cuadro?
-Pues usted verá, una mañana estaba yo escuchando la COPE...

#8 Denunciar a un artista no es muy inteligente.

D

Y no se puede denunciar? yo soy Ibarretxe y lo denuncio por injurias

coyotecordoba

Pues yo no se si sera arte o no,pero si lo fuese estaria encuadrado sin duda dentro de las tendencias"Hiperealistas"