Publicado hace 15 años por pinaveta a ecodiario.eleconomista.es

El director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo, expresó su "extrema preocupación" por los riesgos a los que se enfrentan los menores en Internet, "debido a la ausencia de controles que limiten su presencia en determinados servicios de Internet, especialmente si éstos facilitan el contacto directo", facilitando el grooming (acoso erótico a niños en la red). Asimismo, aseguró que el número de reclamaciones recibidas en los primeros meses de 2009 ha experimentado un incremento del 60%.

Comentarios

rous

El máximo sistema de control debería ser el de los padres.

esp1234

#4 No creo que sea culpa de los profesores, antes tenías que buscar en una enciclopedia y ahora lo haces en internet. Cuando a mi hija le mandan un trabajo, buscamos juntas la información, que descarga, y luego hace el trabajo sin necesidad de buscar más.

dreierfahrer

ERRONEA o falsa, vaya, el verdadero titular debiera ser:

"Extrema preocupación" por la ausencia de sistemas de control en Internet

No puede ser que haya ese potencial y que no lo tengan controlado!!!! mira lo que pasa en iran!!!!

D

Y si añadimos lo principal, la ausencia de información y por consiguiente falta de formación de lo padres, ya la liamos.

Eso sin tener en cuenta a miles de madres/padres, que cuando se van de casa ven al hijo dormido, para regresar por la noche y verlo igualmente durmiendo.

D

Eso tiene fácil solución; que usen internet con los padres delante o que se lo prohiban tajantemente.
En esto tienen bastante culpa los profesores. Tengo una sobrina de 10 años que constantemente le ponen trabajos y deberes relacionados con internet.

D

#5 ¿Perdon? A mi sobrina le mandan hasta bajarse información de grupos musicales, teatro, juegos...¿ os imaginais a un niño de esa edad sólo navegando.? Hay sexo, pollas, tetas, follisqueo hasta en la sopa.
Irresponsables muchos profesores.

davidpelayo
l

Miedo a lo desconocido, hay padres que como no saben lo que es Internet, o dejan hacer lo que le de la gana al menor (los menores tenemos cerebro, me parece lógico) o se lo prohíben totalmente (ni que viviésemos en cuevas!!!).
En el segundo caso estás privando al menor del mejor medio de comunicación de la historia.
La solución no es hacer plugins de control de webs y filtros, es educar al menor.