Hace 15 años | Por --57970-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --57970-- a es.noticias.yahoo.com

Sacarse el carné de conducir a la primera en España cuesta una media de 850,95 euros. Sin embargo, si se comparan los precios entre las autoescuelas de una misma ciudad, los alumnos pueden conseguir un ahorro de hasta el 86 por ciento en la localidad con mayor nivel de competencia. Así se desprende de un estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción sobre los precios de 266 autoescuelas en 29 ciudades del país.

Comentarios

D

Dos casos:

Yo, lo saqué en Coruña. 10€ la práctica. 30 prácticas. 200 € de matrícula. Total, 500€.
Mi hermano, en Vigo. 30€ la práctica. 30 prácticas. 400€ de matrícula. Total, 1300€.

Las prácticas en ambos casos eran de 45 minutos.

Las autoesculas son una puta mafia.

Vlar

Y yo estoy sacándomelo en una de las caras

m

Ya me gustaría a mi tener un negocio como ese, a 30€ por clase de 45 minutos... Y encima como entre ellas se ponen de acuerdo en el precio, la competencia es nula. Y como no puedes salir a practicar con tu abuelo/padre/madre/hermano/novio/novia/hermana/etv. y necesitas carnet de conducir, pues a pasar por el aro. ¿Alguien recuerda haber visto cerrar a una autoescuela? Pues queda todo dicho...

UlisesRey

Las autoescuelas son unas mafias.
Que cueste de media 850€ una licencia es un abuso.

j

Yo iba a una autoescuela en Madrid capital y me sacaban 8000 pelas (~ 50 euros -demonios! ¿50 euros es tanto dinero? -) cada vez que nos trasladaban al centro de exámenes, en Móstoles. Independientemente del número de personas que nos fuéramos a examinar. Yo lo tuve que pagar 2 veces (al teórico nos llevaron en furgoneta) y ya ves tú la gracia...

Creo que en otras ciudades que no te examinan por decreto en un lugar distinto a donde resides, ese dinerillo te lo ahorras.

D

Cuando me lo saque yo hace años me sablearon 600€ + 23€/practica (hice 10). Un detallito lol

D

#5 Completamente de acuerdo, no hay competencia ninguna.

Recuerdo haber visitado al menos seis autoescuelas, las que me quedaban más cerca de casa, y el precio de todas era exáctamente el mismo - tanto de matrícula como en las clases prácticas.

Además, vivo en Alcorcón y a diferencia de otras autoescuelas de Madrid no encontré en ninguna "packs" de X clases a X euros, así que fue una clavada.

Hace un par de meses apareció una noticia aquí sobre que las autoescuelas se planteaban bajar precios por la bajada de inscripciones...
Las autoescuelas estudian bajar los precios por el bajón de alumnos

Hace 15 años | Por Cell a elperiodico.com

D

#5 Completamente de acuerdo, no hay competencia ninguna.

Recuerdo haber visitado al menos seis autoescuelas, las que me quedaban más cerca de casa, y el precio de todas era exáctamente el mismo - tanto de matrícula como en las clases prácticas.

Además, vivo en Alcorcón y a diferencia de otras autoescuelas de Madrid no encontré en ninguna "packs" de X clases a X euros, así que fue una clavada.

Hace un par de meses apareció una noticia aquí sobre que las autoescuelas se planteaban bajar precios por la bajada de inscripciones...
Las autoescuelas estudian bajar los precios por el bajón de alumnos

Hace 15 años | Por Cell a elperiodico.com


editado:
Vaya por dios, quería modificar el comentario y he terminado duplicándolo. Lo siento, ha sido sin querer (no me deja borrarlo)

s

Noticia para padres. A los hijos, cumplidos los 18, el carnet les sale gratis. Nó a los padres.

D

Por no hablar de la ITV. A Cuenca me fui a pasarla el otro día.

Yomisma123

Mis padres se sacaron el carné sin ni siquiera ir a la autoescuela. Ponían un L roja en el coche y hacían las prácticas por su cuenta, luego aprobabas el exámen y listo.
Yo me lo saqué en un mes (el teórico y el práctico) y me costó 200 euros.
A mis hijos les costará 1500 euros y tardarán 5 meses.

Y yo creo que todos conducimos igual con el carné recién sacado...