Hace 14 años | Por pacbern a publico.es
Publicado hace 14 años por pacbern a publico.es

La Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES), presidida por José María Aznar desde su creación en 1989 y foco de propagación del ideario de la derecha, es la fundación vinculada a un partido político que más dinero ha recibido en subvenciones del Ministerio de Educación

Comentarios

D

Pues yo si me opongo a que se subvencione una organización fascista que no admite críticas ni opiniones que vayan en su contra y menos liderada por un genocida que nos metió en una guerra que nadie quería.

D

La derecha española y la izquierda se llevan mal de cara a la galeria. Son todos coleguitas y apostaria a que los sabados se reunen se toman sus copas del mejor whisky mientras se cachondean de como nos tienen, en plan PP a PSOE ey vosotros haced esto y nosotros lo otro a ver quien consigue crispar más...
Gobierne quien gobierne las familias de siempre acaban llevandose su cacho del pastel, pero bueno es lo que tiene este país pandereta, que los cuatro borregos de siempre votan a su partido haga las barbaridades que haga

angelitoMagno

#11 Eso de que PP = PSOE díselo a los homosexuales, por ejemplo

D

#13 España tuvo 4 millones de parados con Felipe González y llegará a los 5 millones de parados con Zapatero (no lo dice un medio amarillista sino la CEE). Con el PP se alcanzó casi el pleno empleo (mal remunerado eso si). Las cifras son las cifras aunque no caigan bien antiguos gobernantes.

D

#13 alguna diferencia ideológica tiene que haber, si no sería demasiado evidente el timo

angelitoMagno

#18 ¿Qué timo? Que dos partidos sean pro-sistema no les convierte en lo mismo.

Te lo voy a poner de otra forma. ¿A ti te daría lo mismo que Aznar volviese como presidente de España?

D

#13 eso de que el PP no es igual al PSOE díselo a los vascos, por ejemplo.

angelitoMagno

#24 Te repito la pregunta de #23

¿Te daría igual que Aznar volviera al gobierno? ¿O que el PP estuviese 12 años seguidos, por ejemplo, gobernando en España? Si son lo mismo, debería daros igual

D

#26 parece mentira que no conozcas mi respuesta, ¿de verdad crees que mis preferencias políticas se basan en una cara y no en el análisis de las políticas económicas que llevan a cabo cada partido?

angelitoMagno

#27 ¿Y te parecen iguales las medidas económicas de unos y otros? Porque a mi no.

Que ninguno de los dos no pidan el desmantelamiento del sistema capitalista no convierte sus políticas económicas en parejas.

Y bueno, dices: "en el análisis de las políticas económicas". Es decir, ¿las políticas sociales y de derechos civiles no te importan?

D

#28 pues a mí si me parecen iguales, las políticas sociales tb me resultan iguales, dar calderilla mientras por otro lado sigues reduciendo impuestos a las clases adineradas no lo considero política social, y los derechos civiles son un chantaje por el que no estoy dispuesta a pasar, a parte, ni siquiera las pocas inciativas de izquierdas que han tenido han salido de la bancada psoista.

Regalar 2500 euros a diestro y siniestro así sea la hija de la duquesa de alba la embarazada o rita la cantaora mientras reducimos becas a estudiantes y privatizamos la universidad, subimos las tasas, empeoramos la calidad del sistema público de salud, seguimos a la cola en inversión en la escuela pública etc etc no es mejorar la política social, es empeorarla y con bastante diferencia.

No hace falta soltar la demagogia de "desmantelar el sistema capitalista" para entender la estafa que supone la supuesta "socialdemocracia" española, y si no, mírese los países nórdicos, comprese, y compare.

Eurociudadano

#13 , A mi sí que me da igual. Y si nos rebajamos a políticas a nivel municipal y provincial son exactamente lo mismo.

Su falta de programa es la causa de su división interna (la de los dos partidos) , su ideología es la del trepismo . Su política económica consiste en dar prebendas a sus repectivas clientelas (Botín , por ejemplo).
En política internacional ambos son atlantistas . Podriamos decir que son el mismo partido, uno la rama más progresista (progresistas en materia social) y la otra más tatcherianista .
No habrá ningún cambio a mejor mientras se mantengan, y cada vez el trepismo se irá haciendo más con el poder , dejando la política en manos de grupos de presión. Ya sucedió en este país algo similar desde 1902 a 1923 , con los partidos de turno canovista . Incluso los políticos de hoy son más patéticos que los de entonces, Maura o Canalejas por lo menos tenían una oratoria decente.

tocameroque

Esto de haber tenido el poder y soltarlo tras ocho años no se lo van a perdonar a Aznar nunca. Si "Público" considera que FAES no obtiene las subvenciones en buena lid, que lo denúncie pero en el juzgado.

D

"La institución, dependiente del PP, recibe 170.025,29 euros."
"La segunda que más dinero ha recibido es la Fundación Jaime Vera, dependiente del PSOE, con 167.076,18 euros"

Han recibido prácticamente lo mismo. El titular es amarillista, nada nuevo en público. La cifras son reales, y lo que se dice mentir no mienten, pero manipulan.

#2 Peor son los nacionalistas, que echan pestes del Estado pero a la hora de repartir son los primeros en poner la mano, que también se han llevado subvenciones. Y la derecha echa pestes de subvenciones a empresarios por ejemplo y echas pestes de que el Estado intervenga en la economía, no creo que eche pestes de subvenciones a fundaciones ni a ONGs.

p

#4 Pues vale, peores son los nacionalistas si quieres, pero la actitud es la misma...

Onysablet

#2 PP, mintiendo al pueblo desde 1989

p

#9 Pues mira, estos llevan haciéndolo desde el siglo XVI, así que todavía le falta...

http://www.alaska.net/~clund/e_djublonskopf/Flatearthsociety.htm

s

#2 A mi me parece lo normal. Estoy en contra de los 2500 euros por nacimiento de un hijo. ¿Crees que debo renunciar a ellos por estar en contra?

Por cierto, está muy chulo como han separado la parte dada al PSOE y la parte dada al PSC. Esto tiene toda la pinta de ser proporcional al número de votos.

D

#1 Zas, en toda la boca.

#2 Es que, como para no echar pestes de los vividores de la compañía de la ceja.

Eurociudadano

Me parece abominable que los escasos fondos de educación vayan a parar a fundaciones de los dos partidos del sistema. Mientras tanto muchísimas organizaciones educativas apolíticas , como la ILE , comiéndose los mocos.

PepeMiaja

La cosa se debe a que la Fundación del PSCatalunya recibe aparte, si cuyo peso, el PSOE quedaría en representatividad electoral por detrás del PP, que sí incluiría sus votos en Cataluña.

jabravo

FAES=Falange Española, Nebrera dixit...
FAES (¿Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, o Falange Española, como dicen otros?)
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=654319&idseccio_PK=1008&h=091019

D

Manda huevos...

brigoz

Lo grave es que los grandes partidos se subvencionan entre ellos, aunque sea a una fundación para promocionar las ideas contrarias a las que teóricamente defienden. Yo, como en las viñetas de Forges: "melospliquen".

D

Faes tiene una de las mejores editoriales de materia económica en español. Yo creo que la subvención sí está justificada...

http://documentos.fundacionfaes.org/es/documents/libros

D

#19 Lo tendré en cuenta el dia que me quede sin papel higienico.

simply_red

#19 Pues a ver si se animan y editan el Diccionario Fantasma del Consejero Bombero (esto es, Güemes), que seguro que es un best-seller entre los 10 millones de votantes del PP. Aunque a la hora de repartir beneficios lo iban a tener chungo, con tanto colaborador...