Publicado hace 15 años por Rompe-y-RaSGAE a es.noticias.yahoo.com

Los operarios fallecidos hoy en Alcañiz (Teruel) mientras trabajaban en una alcantarilla no llevaban los equipos de trabajo necesarios para espacios confinados, es decir, equipos de respiración autónoma o sensores de gases o de niveles bajos de oxígeno. Así lo ha confirmado el secretario de Salud Laboral de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT, José de la Morena, quien ha precisado que aún se desconoce si los trabajadores disponían de estos equipos pero no los llevaban o si la propia empresa no se los había proporcionado.

Comentarios

mrsemm

Desgraciadamente, por muchas campañas que se hagan, esto sigue sucediendo.

D

#5 Ahí está. Llevo años trabajando en obras Y NUNCA HE VISTO A UN INSPECTOR DE TRABAJO

mrsemm

#3 Completamente de acuerdo. Pero sigue habiendo gente que se salta la ley a la torera debido a unas medidas de control deficientes.

D

#2 ¿Campañas? LO ÚNICO QUE HAY QUE HACER ES APLICAR LA LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

D

Y perdón por los gritos, pero es que en este tema me hierve la sangre

Pakipallá

#6 : Yo si que vi -hace ya bastantes años- un par de inspecciones de obra, pero como como los encargados conocían el dato de antemano, ése era justo el dia en que la empresa repartía y obligaba a usar los cascos, guantes y arneses que el resto del tiempo habían estado guardados a buen recaudo en una garita... quien lo entienda, me lo explique.

Por un poco más que lo que cuesta pagarles el subsidio de desempleo, el Ministerio de Trabajo podría perfectamente formar y emplear como inspectores a bastantes miles de parados, y ahi si que tal vez mejoraría un poco la situación, porque yo mismo, de joven, recuerdo haberme largado hasta en tres ocasiones de una obra por no tener suficientes ganas de suicidarme aquel dia...

D

Eso sí, seguro que ahora los del puto P$O€ nacionalizan a los hijos del ecuatoriano EN VEZ DE VIGILAR QUE SE APLIQUE LA LEY