Publicado hace 1 año por FatherKarras a diario-octubre.com

En los últimos días, las redes sociales se han visto inundadas de informes sin fundamento que afirmaban que la República Islámica de Irán había condenado a muerte a 15.000 manifestantes tras las protestas callejeras y los violentos disturbios provocados por la muerte de Mahsa Amini. Estas afirmaciones engañosas se derivan en gran medida de un informe del 6 de noviembre del medio de noticias Iran International, con sede en el Reino Unido y financiado por Arabia Saudí, que comentaba una carta firmada por la mayoría de los legisladores iraníes.

Comentarios

Vlemix

El bulo explicado sin la morcilla sensacionalista de Hezbolá: https://maldita.es/malditobulo/20221117/iran-ejecutar-15000-manifestantes/

ElenaCoures1

Un medio de izquierdas y antifascista apoya un país donde tienen actitudes fascistas y extremadamente conservadoras. No lo entiendo.

FatherKarras

#7 Yo veo que el artículo, más que apoyar a Irán, lo que hace es denunciar un bulo sobre Irán. Que este país presenta actitudes fascistas y tremendamente conservadoras es evidente pero no por ello se tienen que tolerar bulos.

debruces

Quién dude que esto lo ha incitado la CIA (y lo digo con todo mi respeto y cariño por esos profesionales de dar por culo por todo el globo), ya está volviendo a hacer la reválida de parvulitos

Y no me vale lo de "progresa adecuadamente"...

Autarca

Irán no necesita bulos para ser una teocracia de mierda.

La religión, cada uno en su casa, y lejos del estado.

El_Tio_Istvan

Ay, Trudeau, Trudeau... No sigas mintiendo que luego viene el tito Xi a echarte la bronca y te cagas de miedito...

D

Es gracioso que una web que está llena de bulos y mentiras, diga a otro lo que es un bulo. Lo de que se ponga a alabar y defender y justificar dictaduras ya para otro día.

Gol_en_Contra

No traigáis mierda conspiranoica aquí, por favor.

A

Básicamnete era una noticia queno salió en ningún medio y cuya única fuente eran comentarios en twitter. No hacía falta rascar mucho para saber que era un bulo.