Hace 10 años | Por --393765-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --393765-- a eldiario.es

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), aseguró este sábado, a pocos días de cumplirse 40 años del golpe militar, que el papel de los jueces durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) fue facilitar el "terrorismo de Estado"

Comentarios

Bender_Rodriguez

Cuando una dictadura se institucionaliza TODO el aparato estatal participa de ella y la Justicia no iba a ser menos. Ninguna novedad.

Muuu

Y aquí cuidado que seguimos el mismo camino pasito a pasito. La situación actual de saqueo e injusticia es imposible sin la complicidad de los jueces

D

claro como el agua clara

D

#1 ¡Hasta palpable!

D

La Audiencia Nacional es la heredera del Tribunal de Orden Público del franquismo, nunca hubo depuración alguna.
Os invito a que os leais el auto del juez "progresita" Pedraz sobre los 5 de Barcelona, o que considereis si realmente Garzón el encubridor de torturas, tiene alguna legitimidad para presentarse como adalid de los derechos humanos. Aqui se piensa que sí, en Latinoamérica cada vez que se presenta a dar una conferencia, se lo recuerdan.
También podeis considerar la actitud del juez Bermudez sobre los vuelos secretos de la Cia, e incluso sobre el 11M ahora que cada vez está más clara la enorme semejanza entre la Gladio (ejercitos secretos de la Otan, como demuestran diferentes sentencias judiciales en paises europeos) con Al-Qaeda.

D

#4 Yo no creo que la Audiencia sea "franquista", el término resulta trasnochado. Sí pienso que es corrupta y que a día de hoy la justicia tiene maridaje con el ejecutivo y hasta con el cacique del pueblo, me consta, vaya, que así es.