Hace 15 años | Por Pajaroto a europapress.es
Publicado hace 15 años por Pajaroto a europapress.es

El próximo presidente del FC Barcelona podrá permanecer 6 años en el cargo, en lugar de los 4 actuales, antes de la convocatoria de nuevas elecciones, después de la aprobación esta tarde por los socios compromisarios del club azulgrana de este punto del orden del día en la Asamblea General Ordinaria. El catalán será reconocido como único idioma oficial del club blaugrana.

Comentarios

D

Recordar que esto es en cumplimiento de la nueva normativa de la Federació Catalana de Futbol.

#2, marque la respuesta correcta para la siguiente afirmación: ¿es el catalán una lengua de España?

[_] sí
[_] no

D

#3 Veo que lo monolingüe te pone.

Magec

#4 Pues para que le mole tanto el monolingüe, yo lo leo en español.

D

#8 Defender una norma que va a imponer un único idioma en pleno siglo XXI es bastante cuestionable.

D

#4, estaba respondiendo al falaz comentario de #2, según el cual no es compatible expresarse solo en catalán (cosa que hacen cientos de miles de ciudadanos cada día) y ser español.

#5, el Fútbol Club Barcelona es una entidad privada. Son sus socios quienes toman estas decisiones a través de los órganos creados a tal efecto.

PD: el Barcelona seguirá ofreciendo toda la información relevante en castellano. Es una medida de carácter práctico, para evitar doblar toda la burocracia interna.

rmoledov
ConLasVictimasDeETA

#2: ¿Quiénes son luego los "separatistas"?

D

#10 Los separatistas son aquellos que están siempre para lo bueno y nunca para lo malo. Si no ves que todo esto es una asquerosa política discriminatoria es que estás ciego. Pero estas cosas se curan viajando.

lloseta

Que lo hagan como el vaticano , que su fuma una vez y hasta la próximo , vitalicio!

ConLasVictimasDeETA

#24: No. El separatista eres tú, que quieres separar de España a gente que no la concibe como la tienes tú en la cabeza.

Que una organización privada, como es el FC Barcelona, quiera utilizar el catalán como único idioma del club (para comunicados internos, rotulaciones internas, etc.) es una chorrada como un piano, y a mi ni me va ni me viene que lo utilicen o que dejen de utilizarlo.

¿Pero alguien se cree que los trabajadores/jugadores/visitantes/periodistas van a estar obligados a hablar en catalán? Estáis paranoicos, en serio.

b

#27 No es que esté nadie obligado, es que es algo simbólico, y del mismo modo que es simbólico eso, que sean coherentes y si no les gusta España, que no jueguen en su liga, no me parece que eso sea pedir nada fuera de lo normal.

c

#28, no te cansas?

b

#30 ¿Y tu?

ConLasVictimasDeETA

#28: GOTO #20

c

Que yo sepa, todo esto se ha aprobado en una asamblea con socios compromisarios. Supongo que habrá sido una decisión democrática. Si los socios compromisarios del FCB quieren que el único idioma oficial el club sea el catalán a mi me parece bien. Aparentemente es una entidad privada que pertenece a los socios y se ponen el idioma que les da la gana.
Yo vivo en tenerife, soy socio no compromisario y me parece bien la decisión

c

yo no. ¿ya sabes si el que gana la primera catalana asciende a otra categoria?. Bueno, no te preocupes por lo de que el FCB juegue la liga de Catalunya, por lo que parece el futbol va hacia una Liga Europea en la que jugaran los equipos grandes de Europa, entre los que estará el Barça, y entonces no podrás llorar diciendo "jooo!!! mama, porque no se van a su tierra a jugar a futbol? ¿porque no hablan como yo?" y gilipolleces de ese estilo.
De momento El FCB juega la liga española porque Catalunya esta en España.

b

#33 Pero si aqui nadie está diciendo que no esté Cataluña en España, es que, para estar a disgusto, que se vayan.

D

#33, desengáñate, no quieren que juguemos la liga española porque nos tienen miedo.

Como escoció el 2-6, madre de dios, ¡como escoció! lol

ConLasVictimasDeETA

Si lo hace Chavez en Venezuela...

t

Supongo que los mismos que aplauden que el Barcelona SOLO tenga como lengua oficial el catalán, tambien están de acuerdo en que los equipos de las categorias inferiores, desprecien el himno de España y lo boicoteen como ya ha sucedido alguna vez. Laporta es un radical y los redicalismos nunca fueron buenos

c

#16 ¿porque tendría que estar deacuerdo con eso? ¿que tiene que ver una cosa con la otra?
Explícate por favor.

ConLasVictimasDeETA

#16: hablar en catalán odiar a España
churras merinas

A estas alturas todavía explicando esto

c

yo he escuchado a nadie del FCB diciendo que la institución esta a disgusto en España. A mi me da que lo que hay es gente que quiere que el FCB no compita en España y no al revés.

D

#36 A mi gusta que el barsa este en la liga, por que es un equipazo y por que es un clasico.

Lo que no me gusta son cosas como el cartel: CATALONIA IS NOT SPAIN, o que cuando juegan la copa del rey, se ponen a pitar al rey al himno... (si no les gusta el rey, y es su copa,... ¿pa que coño van a ver el partido?)

Pajaroto

Pero cómo se pica la gente siempre con los mismos temas, que cada uno haga lo que le de la gana, eso sí, sin matar ni fastidiar a nadie.

c

#24 ¿Y solo deberian jugar jugadores que hablarna catalan?
Que yo sepa Catalunya esta en España, por lo tanto el FCB tiene que jugar la liga española, de la que es campeón. Por cierto ¿puedes decirme cual es la liga catalana, que equipos la juegan?. Gracias.

b

#25 Aquí tienes, la lista de partidos de la primera jornada 2009/2010 de la primera división catalana: http://www.fcf.cat/pub/verResultado.asp?grupocat=2&idcompeticion=396&origen=0

c

Gracias #26, ¿tu sabes si el que queda primero de esta liga asciede o promociona para ascender a otra categoria? ¿o es lo maximo que puede jugar?. Gracias

D

¿¿Y como piensan hablar con los jugadores extranjeros?? ah no claro, q seguro q el señor ibrahimovic esta deseoso de aprender un idioma tan universal.. en fin

V

Meimporta

b

Vale, que el catalán sea el único idioma, pero entonces, que no jueguen en la liga Española.

ConLasVictimasDeETA

#19: GOTO #10

b

#21 Pues los separatistas son ellos. Ya se ha dicho que el único idioma oficial de (toda) España es el Español. ¿Su único idioma es el catalán? Muy bien, pero que no jueguen en la liga Española, sino en la catalana, donde podrán poner en práctica ese lenguaje.

c

y dale #19, ¿que tiene que ver una cosa con otra?

ConLasVictimasDeETA

#22: Tiene que ver que parece que algunos quieren construir una España a la que solamente puedan pertenecer aquellos que piensan como unos pocos.