Hace 13 años | Por --158819-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --158819-- a europapress.es

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de "gravísimo" que "políticos estén activando referendos inconstitucionales" como las consultas no vinculantes celebradas sobre la independencia de Cataluña. Feijóo hizo hincapié en la gravedad de que "se estén celebrando referendos inconstitucionales" y "que no ocurra nada". "En Galicia no haríamos referendos porque sabemos lo que somos" ha señalado.

Comentarios

D

Sería inconstitucional si fuese vinculante. Vamos, que si nos ponemos a decir que el referendo que se ha venido realizando en Cataluña es inconstitucional, entonces Demoscopia, el CSIC y muchos otros que realizan encuestas y estudios, deberían estar en la cárcel. Menudo bestia el Feijoo este.

D

Lo que le preocupa a este hombre es que a otros se les ocurra seguir el ejemplo de otros

D

#1 Pues a mí me parecería genial que se hiciera un referendo por la independencia en Galicia, otro en Cataluña y otro en el País Vasco, y en cualquier autonomía en la que lo solicitara un determinado número de representantes autonómicos, pongamos un tercio, para que no digan.

Eso sí, yo pondría como única condición el que, fuera cual fuese el resultado, todas las partes se comprometieran a no hacer otra consulta de ese tipo durante, como mínimo, los próximos cincuenta años.

abalon

#2 Seria una idea perfecta, aunque creo que se debería hacer cada 25 años (igual que votar una nueva constitución). Aunque mucho me temo que este "estira i arronça" que decimos los catalanes ya les va bien a ambas partes para crispar a la sociedad cuando quieren tapar ciertos asuntos...

D

#2 Y yo lo que creo es que lo que este país necesita es un Abrahan Lincoln

G

#2 Y al menos una mayoría cualificada. El tema es lo suficientemente importante como para no decidir con un 49% vs 51%.

e

Y si realmente es inconstitucional ¿por qué no actúa la ley de partidos? ¿O por qué no se cambia la constitución?
O una cosa o la otra porque lo de la política española es un puto cachondeo

lorips

#5 ¿inconstitucional?, no no, esa consulta popular la puedes montar tu para preguntar si la gente prefiere lentejas o garbanzos, ¿sería inconstitucional? no, el debate está mas cercano a si es pecado preguntar en democracia o no.

D

La de chorradas que dice ese tío. ¿Para eso cobra tantísimo sueldo? ¡Recortes ya!