Hace 15 años | Por --143962-- a rtve.es
Publicado hace 15 años por --143962-- a rtve.es

"Como ciudadano yo diría que si el Consejo de Seguridad Nuclear dice que Garoña tiene vida útil para 10 años, prorrogo 10 años". El ex presidente del Gobierno, Felipe Gónzalez, se ha mostrado claro en relación a la prórroga de cuatro años que el Gobierno anunció ayer para la central nuclear de Garoña. Ha afirmado que "el único que tiene autoridad legal" para decir si es útil la central es el Consejo de Seguridad Nuclear.

Comentarios

D

Que permanezca abierta lo que recomiende el consejo nuclear que para algo está digo yo.

pinaveta
D

Felipe ¡¡¡¡ Presidente !!!!!

l

No es ninguna novedad, hace ya tiempo que Gonzalez trabaja activamente defendiendo lo nuclear, de entrada sí.

D

#7 Cierto, deberia estar formado por personas que no tuvieran nada que ver con la energia nuclear, es decir, que no tengan ni idea de como funciona una central nuclear, gente como carpinteros, pescadores y algun taxista...

D

Felipe gonzalez, con ciertas declaraciones que hizo acerca de que dependemos de la energía de Francia, se merecía callarse la boca.

Ya suficiente favor hizo a las eléctricas con salvarles el culo en su época con el dinero de todos.

D

#6 el consejo nuclear ha demostrado en numerosos casos que no es competente, solo hay qeu ver los curriculums de esa gente para ver de donde vienen y en favor de las empresas uqe están.

Es algo que se llama comunmente puertas giratorias. Gente que entra en entidades públicas y viene de empresas y vuelve a ellas, así hasta que se retiran.

El CSN se debería formar por miembros que no provengan de empresas que tienen intereses en las nucleares.

D

Vuelve Felipe! lol

e

#5 retomando el fichaje de Felipe repiten la jugada: la "izquierda" es el mejor mamporrero. UNa vez en marcha el tema, sea la reconversion industrial, sea el reforzamiento de la monarquia, la liberalización del mercado o de la vivienda, ya se encarga la derecha de dirigir el proceso. Enhorabuena, compañero Felipe, por estar terminando la tarea que tus "asesorados" no pueden hacer solos.

D

#9 claro, no tendré puta idea, pero una central nuclear con las barras de control del reactor OXIDADAS Y AGRIETADAS cuando si no encajan perfectas el reactor NO PARA EN CASO DE EMERGENCIA, supongo que es lo normal para usar 10 años más la central. Y no tiene arreglo, les arreglaron las grietas SOLDANDO A LO CHAPUCERO en la última revisión intensiva.

D

#8 #9 siempre sacando las cosas de contexto. En el CSN claro que hace falta gente que tenga que ver con la energía nuclear, pero no que esté vinculada de forma tan estrecha a las empresas en si.
Muchísimos expertos hablan de que la pega del CSN es precisamente esa, y que no es todo lo independiente que debería ser porque hay vinculos.
Y no se si ahora hay carpinteros trabajando allí, pero viendo la forma en la que se ocultaron ciertos incidentes, casi lo parece...

W

Pues yo no. Garoña ha de cerrarse ya. Que pasa? Vais a escuchar a Felipe antes que a mi, que he sido el Jefe de Felipe por 18 años?

Un ciudadano.

c

#3 nucelar, se dice nu-ce-lar

g

¿Cuánto ha cobrado del lobby nuclear???