Hace 11 años | Por anahxibia a periodismohumano.com
Publicado hace 11 años por anahxibia a periodismohumano.com

Ecuador espera dar un paso adelante en la lucha contra la violencia machista, con la tipificación del crimen de feminicidio y su inclusión en el nuevo código penal en ciernes. Interesante artículo en el que cuentan cómo por fin el feminicidio será recogido dentro del código penal. Un paso más hacia la igualdad de derechos y la erradicación de la violencia.

Comentarios

a

#1 #2 #3 ¿Habéis probado a leer la noticia antes de comentar?

D

#5 #9 #11 Un homicidio es un homicidio y punto. A ver si ahora resulta que matar a un hombre porque ibas a robarle son 10 años de pena y matar a una mujer por ser mujer son 15 años por ejemplo. A la muerta le va a importar muy poco. Lo dicho, es hilar tan fino que hacemos el gilipollas.
#12 Si quieres oro venta a comprarlo a las tiendas de compraventa de oro que han ocupado los locales que antes eran locutorios y está España llenica de esas tiendas.

gdlf1978

#18 Se trata de la identificación de un problema puntual que se ha percibido y que, al parecer, tiene relación con cuestiones culturales. No te quedes en el título que no es suficiente.

RocK

#3 feminicidio no es matar a una mujer, eso es homicidio común si se da como resultado de violencia sin motivación por cuestión de género.

Feminicidio es matar a una mujer por razón de género.

kucho

#9 y antes era legal el "la mate porque era mia"? pues vaya

menos vueltas, que las feministas se marean cuando tienen la oportunidad. es un homicidio y se acabo.

gdlf1978

Recomendaciones: Antes de opinar, lea:
Incluir el femicidio en el nuevo código penal responde a “la necesidad de visibilizar esta forma de violencia extrema contra las mujeres, que tiene características tan distintas a otros delitos contra la vida”
#3 Siempre ha sido delito, obviamente; la idea es tipificarlo por lo que es, para poder reconocerlo y lidiar con el problema.

juvenal

¿Y antes que era?

D

Que triste que hayan tenido que crear la figura legal, eso implica tantas muertes por esas causas que pone los pelos de punta...

D

Yo soy más de la misma pena independientemente de los motivos (siempre que sea asesinato), pero no tengo idea de derecho, me encantaría que alguien con conocimiento lo explicase un poco

P

Es que homicidio se refiere a hombre y feminicidio a mujer y suicidio si matas a un suizo, que no os enteráis de nada.

Bibiana Aído se debe estar haciendo un deillo con el titular.

#4 Los motivos en un asesinato son muy importantes para agravar o atenuar la pena, por ejemplo si lo matas por dinero, o si lo matas porque mató a un familiar tuyo, son dos cosas muy diferentes aunque con el mismo resultado.

D

#17 Ni de coña, os tragáis a garzón y además os enviamos a la Pajín de latex negro y con látigo para vosotros toa.

D

Mientras haya politicos que sigan de capulladas paa contntar a otros capullos no saldremos jamas de la crisis. ¿par cuándo gobiernos serios?

D

Y el androcidio no? FEMINISTAS!

D

Éstos ecuatorianos, en vez de hacer lo que deben que es odiar a los españoles por nuestro pasado colonazizador aprenden todo lo malo y con ello las gilipolleces nuestras.

Por deity Rock, has vuelto... Sólo te falta ya:

* Hacerte una operación de cambio de sexo.
* Una vez hecha volverte lesbiana (algunos sospechábamos que algunas ex-polític@s de cierto partido de "rojo-izquierda" daltónica-disléxica encajaban en ese patrón y era creíble).

Lo próximo: Tipificarán el religionosicidio como delito, la muerte por motivos religiosos, y luego, el daltonicidio, la muerte por ser daltónico, y luego el canijocidio, la muerte por ser bajito, y luego el giganticidio, la muerte por ser más alto, y por último.... por último implementarán el gilipollicidio..... cuando las masas ecuatorianas enfurecidas se dirijan a liquidar a la casta política por considerar que sin ellos el mundo será menos absurdo.

voidcarlos

Al igual que muchos, también estoy en contra de que se tipifiquen esta clase de delitos claramente discriminatorios y que no hacen sino aumentar el sexismo en una sociedad que lo que requiere es un trato igual entre hombres y mujeres.

#12 Giganticidio... David seal of approval [En referencia a Los Simpsons]

gdlf1978

#12 Los odiaremos hasta que devuelvan el oro.

D

#14 Leñe empezar por no legislar lo mismo que nosotros. Sobretodo teniendo en cuenta que nuestros políticos son capaces que definir las violaciones en masa por parte de los colonizadores de los nativos americanos como un ejercicio en servicio de la pluralización y diversificación genética a gran escala (y encima exigiros darles las gracias)

gdlf1978

#15 Vale, quédense con el oro y les devolvemos a Garzón.

anahxibia

comprendo y respeto todas las opiniones, pero no creo que haya que frivolizar con un tema como este..creo que nos hemos vuelto tan insensibles que a no reaccionamos a no ser que nos corten Internet...Todos los crímenes son horrendos, y efectivamente, como comentas Fsoguero, antes también se mataba mujeres, y no creo que se una gilipollez dejar claro que por fin en la sociedad ecuatoriana tipifica como delito el matar a una mujer porque sí..creo que deberías ser un poco más empático y ponerte en el lugar de las mujeres que tienen miedo de salir a la calle por miedo de que algún hombre se las cargue porque sí...supongo que a ti no te gustaría. Piénsalo...