Hace 15 años | Por esp1234 a google.com
Publicado hace 15 años por esp1234 a google.com

En su opinión, es evidente que "hay que revisar el gasto publico" porque en los ciclos de expansión se han hecho muchos gastos que se pueden echar hacia atrás, y no sólo por parte del Gobierno central porque casi el doble del gasto de la administración lo cargan las comunidades autónomas y las corporaciones locales. "Siempre es mejor subir impuestos que no desincentivan el trabajo y el crecimiento", ha continuado el Fernández Ordóñez, quien ha afirmado que los indirectos son los "menos dañinos" aunque habrá que analizarlo "entre todos".

Comentarios

esp1234

He cambiado el titular de la noticia, para remarcar las declaraciones que me han resultado más interesantes.

Mountains

Los impuestos al consumo son injustos porque los más pobres pagan lo mismo que los más ricos.

Concentración de la riqueza en lugar de distribuirla de una manera más equtativa

pandereto

#4 No lo veo así. Los directos (IRPF) son más injustos, porque los ricos evaden pagarlos de una forma o de otra, los indirectos (IVA) no hay forma de escaquearse. Y un rico pagará más porque consumirá cosas más caras, por ejemplo no es lo mismo el 16% del precio de un Ford Fiesta que el 16% del precio de un Aston Martin Vanquish, como tampoco es lo mismo el IVA que pagas en 1 kg de mortadela que en uno de caviar.

tocameroque

El trabajo se incentiva mogollón cuando pagas más impuestos...y las empresas se crean a cientos sabiendo que tienen un socio más: Hacienda.

chulonsky

Peo tranquilos, que sólo es otra nueva subida temporal.