Hace 12 años | Por Limonete a cincodias.com
Publicado hace 12 años por Limonete a cincodias.com

Este experto en competencia, de 55 años, vuelve al Ministerio de Economía, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Encima de su mesa tiene alguno de los problemas más acuciantes para España, como la reforma del sector bancario. ¿Se va a aprovechar esta medida para fomentar más el alquiler? Sí. La idea es retrasar lo más posible el desahucio. Si pasado un plazo prudencial la familia no encuentra trabajo, se promoverá que, tras la ejecución hipotecaria, pueda seguir viviendo en su casa, a través del alquiler de la vivienda

Comentarios

anxosan

Sobre el titular: En mi ciudad los precios de venta (operaciones reales entre particulares a las que he tenido acceso) están siendo aproximadamente al 35-50% de descuento respecto al precio de equivalentes ofrecidas por bancos. Como no bajen (mucho) los precios no las venderán ni en 5 ni en 10 años, por mucho que puedan ofrecer mejores financiaciones.

L

¿Considera que hubo una mala tasación por parte de los bancos?
La corrección de precios en el sector inmobiliario cogió a todo el mundo por sorpresa.


Hombre si desde 2003 los economistas del Banco de España venían avisando digo yo que se veía venir lol

Otra cosa es que el Gobernador del Banco de España (MAFO) y los políticos no quisieran hacer nada , o incluso echasen gasolina porque todo el mundo estaba contento con la situación , excepto los hipotecados que compraban a precios fuera de lo normal para los sueldos medio español

W

Pocos me parecen...