Hace 15 años | Por andreloff a losandes.com.pe
Publicado hace 15 años por andreloff a losandes.com.pe

El actual presidente de Paraguay, el ex sacerdote Fernando Lugo, que reconoció ser padre de un niño mientras era obispo, afirmó que es momento de “repensar el celibato” y su valor dentro de la Iglesia Católica, en una entrevista con el diario chileno El Mercurio, publicado este domingo. “Yo creo que es el momento de repensar el celibato hoy en América Latina y en el mundo”, declaró Lugo, agregando que el celibato es un valor dentro de la Iglesia Católica cuyo “signo del reino de Dios” se ha perdido.

Comentarios

francisco

Digo yo que podría haberlo repensado antes de tener dos docenas de amantes y cinco hijos...

¿Van a repensar el matrimonio homosexual después de que se case un Papa también?

Lo de estar en misa y repicando lo llevan estos en la sangre...

mono

Jeje, a buenas horas, mangas verdes

Bayebadetriboga

Hace mucho que es el momento. Además de que es un acto de hipocresía que se niegue tajantemente el matrimonio a los sacerdotes, y mientras tanto haya curas católicos orientales casados, y aceptados por Roma.

D

Vamos a ver. La iglesia no puede repensar el tema del celibato.
Los sacerdotes no pueden tener hijos ni familia alguna por una simple y llana cuestión. No tener herederos en la hora de su muerte. Así la iglesia se queda con todos sus bienes.

m

Y mujeres sacerdortes...

starwars_attacks

nunca lo aceptarán: si tienes herencia y la destinas a tu familia y a tus hijos, la iglesia perderá su riqueza y su poder. Impensable para ellos.