Hace 7 años | Por doctoragridulce a publico.es
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a publico.es

Fernando Trueba es, como miembro especialmente destacado del cine español, uno de los ‘objetivos’ principales de las fuerzas más carcas del país. “El PP ha conseguido que algunos estén contra el cine, era impepinable, pero yo creo que es una minoría”, dice el cineasta, que dieciocho años después resucita en La reina de España a los personajes de La niña de tus ojos y con ellos vuelve a su género favorito, la comedia.

Comentarios

Unregistered

Fernando Trueba: "Intento promocionar la película diciendo todas las tonterías que se me ocurren".

zamurdo

Menudo buen ojo tiene.

D

¿lo dice por ese truño que soltó recién ganado el Óscar y titulado Two Much?

D

De los creadores de "la gente no nos vota, ergo no saben votar y son fachas" presentan:

"La gente no ve mi cine, ergo no saben de cine y son fachas"

s

¿Hace cine y declaraciones extremadamente politizadas y luego se queja de que los del otro bando le critiquen?

D

“El PP ha conseguido que algunos estén contra el cine, era impepinable, pero yo creo que es una minoría”
Las mayores recaudaciones del cine español, y la mayor calidad de este, coinciden justamente con el recorte de subvenciones al cine y con el PP en el gobierno.
El cine español se ha modernizado.

N

Intentarlo puede, los que lo “imitan” (Amenabar, Bayona) y lo hacen bien porque saben lo que hacen no tienen ninguna enfermedad.

c

Cierto. Se ha empezado a hacer cine para ir a verlo los demás, y no cine para verlo ellos solos y mirarse el ombligo.

D

Trueba ha traído al cine "una mirada distinta" lol