Hace 15 años | Por incendiario a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por incendiario a 20minutos.es

Ferrari quiere crear un Mundial paralelo, según la prensa italiana. En ese Mundial, los participantes alinearían tres monoplazas cada uno. La escudería de Maranello parece la abanderada de esta idea. Incluso, la prensa italiana ha llegado a decir que Valentino Rossi sería el tercer hombre de Ferrari.

Comentarios

D

Esto acerca a Alonso a Ferrari y lo aleja de la Fórmula 1.

D

Ni "Mundial paralelo", ni leches. El mismo día, en el mismo circuito, y a la misma hora, pero... En sentido contrario lol lol lol Eso añadiría algo de emoción a las carreras.

s

#1 no te creas, no son los únicos que deben estar cansados de los caprichos de Ecclestone; Renault también amenazó ayer con retirarse la próxima temporada si al final se aplica la limitación de presupuestos a 45M€ por equipo.

Peter_File

Sería la mejor noticia para la F1, todas las escuderías deberían apuntarse con Ferrari, porque esto se ha convertido en una dictadura Mosley-Ecclestone. Limitan el presupuesto pero la superlicencia ni tocarla, por si fuera poco pasan olímpicamente de la opinión de los equipos y de los aficcionados. Fueron los que dijeron "Si no os gusta, os vais". Pues ala.

rafaelbolso

#4 y #6 No estoy de acuerdo con vuestra opinión, esto viene desde hace muchos años atrás, Max Mosley lleva tiempo en que se le "ocurren" ideas contradictorias y personales, me explico.

Ideó una forma de puntuar que ante la negativa de los equipos ha tenido que recular, ahora se le ocurre la reducción drástica de los presupuestos y crear "dos ligas en una", todo sin contar con los verdaderos protagonistas: los equipos. Éstos quieren reducir el presupuesto, pero de forma gradual, concertada entre todos...

El que sobra claramente es Mosley; en cuanto a la f1 sin Ferrari no sería f1, seguirá siéndolo sin McLaren, sin Williams, pero Ferrari ES la f1.

rafaelbolso

Sería mucho mejor que la gestionaran ellos mismos, una suerte de NBA y una patada en cul* a Bernie y al de las juerguitas. lol lol

ikipol

Esto acerca a Alonso a un universo paralelo.

ikipol

#15 Yo tampoco creo que Ferrari cree un mundial para lelos...

dunachio

y correrán ellos solos para así ganar siempre

Takuma

De momento, sólo han renovado con la fórmula 1 Force India y Brawn. Al lado de Ferrari, están Renault, Toyota y Red Bull

Peter_File

#4 O quizas estén hartos de las órdenes de Max y Bernie. O de las desorbitadas licencias para competir. O del límite presupuestario. O de cambios absurdos de reglamentación a última hora y sin contar con nadie. O de que las escuderías sean el último mono en cuestión de acuerdos. Vamos, que se quejan de vício.

kumo

#5 Ni lo acerca, ni lo aleja... está equidistante...

D

No creo que Ferrari cree un mundial pararlelo. No le interesan esos líos. Pero tampoco le interesa jugar en una Formula 1 con pequeños presupuestos y coches iguales. Si están en F1 es para diseñar el mejor coche e intentar ganar. Si no pueden no les sirve de nada la F1 y mejor irse.

Eccleston lleva tiempo encaminando la F1 hacia lo que sería una GP1. Y lo logrará por mucho que lloren o amenacen. Ferrari no estará, Renault tampoco (a estos les viene de perlas porque se iban igual pero así tienen excusa) y posiblemente alguno más caerá. Pero entrarán otros. Equipos que posiblemente aguanten unos años y caigan, pero irán renovándose. Eso si, la GP1 no tendrá nada que ver con la F1. Esa habrá muerto. Con ella nos iremos muchos, pero también llegarán otros a ver lo que hace "el Alonso" de su país.

En fin. Fue bonito mientras duró.

Johan_Liebhart

Pues a mi me parece buena idea. La F1 es cualquier cosa menos un deporte.

o

#4 Totalmente de acuerdo. Me parece una pataleta de Ferrari, ha visto que este año tiene poco que hacer porque otros equipos se han adaptado mejor al reglamento e intenta meter presión para la próxima temporada tenerlo más fácil.

owl

Ferrari lo que quiere es un mundial a su medida para volver a ganar, en cuanto ganan otros ya no quiere jugar, así cualquiera.