Hace 16 años | Por --20470-- a lne.es
Publicado hace 16 años por --20470-- a lne.es

Este fin de semana Tapia de Casariego en Asturias, acogerá un festival de todas las naciones celtas del arco atlántico (Asturias, Galicia, Irlanda, Escocia, Bretaña y Cornualles), uno de los muchos intercelticos que se celebran todos los veranos en todas las naciones celtas (siendo el de Lorient en Bretaña el más importante). Pese a ser un evento internacional, ni una sola referencia en las noticias. Y es que parece que potenciar la cultura celta del Norte no está entre los planes de "crear conciencia nacional Española" de TVE. No toros, no TV.

Comentarios

D

#3 y seguirán siéndolo si la gente no sabe que existen.

D

Pues eso parece, y si no eres feria de abril y lolailo o tarde de toros/flamenco/sevillanas tampoco.

k

#17 tu sabras, creo que de los hobbits no hay restos arqueológicos, pero bueno, tu mismo...

D

Depende, son bastante mas multitudinarios que una tarde de toros en cualquer plaza (sobretodo el de aviles que duras varios dias e inclus hay deportes celticos), y no salen en TV. en cambio acabamos sabiendo cuantas orejas, rabos y cuernos cortó el cordobes en la plaza de quintanilla de onesima.

kabute

Si ni siquiera hablan del festival de Ortigueira más que para decir que la gente va a endrogarse y emborracharse...

No es por despreciar tu festival celta, pero el de Ortigueira es de los más grandes del mundo.

Concuerdo totalmente con #1

k

#13 te me has adelantao al hablar de Ortigueira :). De todos modos celtas hubo en más sitios que Galicia y Asturias, ejemplos: castro de Contrebia Leukade en La Rioja o Numancia en Soria :P.

#14 Estuve en Lorient en el 2001 y la verdad me quedé con ganas de repetir, a ver si el año que viene puede ser.

juniper

#7 Ya, ya. Yo no hablo de que se justifiquen las corridas o no, eso es otro tema.
Pero una cosa es convocar a los participantes y otra es dar publicidad al evento. Yo si no es potí, ni pajolera del festival. Si el festival desea un reconocimiento nacional e internacional, deberá publicarlo en los medios oportunos y del alcance que se pretenda, y eso es labor de la organización del festival. No creo ético culpar a TVE.

A

Pero de que os estraña, las músicas minoritarias nunca hemos tenido presencia mediatica. Ni falta que hace, Internet ha venido a democratizar esto. A la televisión y la radio del siglo XX le quedan dos veranos.

D

#26 tu has leido demasiados libros franquistas sobre la gran gesta de la nacion española en covadonga. Ilustrate un poco y veras que es todo una gran mentira sin pies ni cabeza, Pelayo de hecho era asturiano de las faldas del monte Auseva y no valenciano como cuentan las cronicas franquistas.

ES curioso que la historia de España sea tan diferente en los libros de antes del franquismo que en los posteriores.

D

NO es comparable un festival que promulga valores internacionalistas y solidarios como los celtas con las garruladas cañís pro-terroristas de los toros.

D

#19 en el fondo es todo envidia porque ellos no tienen historia ni restos arqueologicois ni lazos milenarios con otras naciones ni nada.

ElBrujo

Si quieren salir en las noticias sólo tienen que filmar cómo quedan las calles después del festival. Es como la información meteorológica, sale cada día y veas el telediario que veas, no falla: primero la persona en su casa quejándose de que no hay quien aguante el ruido hasta las cincuentamil de la madrugá y luego otro vecino en la calle lamentándose de que los jóvenes no saben divertirse sin joder a los demás y que hay que ver cómo han dejado todo de orina y cristales rotos, deverdádeverdá.

#6 TVE ignora los festejos taurinos

Hace 16 años | Por vigorexia a elmundo.es
Felicitémonos.

Valdreu

Pues entonces protesta porque dejen de dar como noticias las orejas de quintanilla, no pidas que se haga lo mismo con el mundo del folklore.

D

#29 esa es TU VERSION (curiosamente la misma que lade Franco) de la historia de España, pero no queire decir que sea la correcta, ni la verdadera.

Lo dicho, desasnate leyendo un poco de historia REAL.

D

El mas grande del mundo es el de Lorient

D

Si no eres de Cataluña, País Vasco o Madrid no existes.

Valdreu

Bueno, yo estuve en ese festival una vez, y sinceramente como ese hay muchos en Galicia. Son festivales pequeños, no creo que sean noticia para la televisión nacional.

D

Errónea, nada se dice sobre TVE o ninguna otra televisión en la noticia enlazada, que es simplemente la crónica del primer día de festival.

D

#27 yerras completamente. Me sé la gestación de España, y mantengo el comentario, que por mucho que lo quieras cambiar, comienza en Asturias, luego Reino de León, y luego Reino de León y Castilla, para ser después sólo de Castilla. En definitiva, España comienza EN Covadonga, te guste o no. Si eso hace de menos tu nacionalismo, o la visión que tienes de Asturias, es problema tuyo y deberías hacértelo mirar...

juniper

#0 ¿Quien lleva el marketing del Festival? dudo sean profesionales o tengan experiencia alguna...

D

Madre mía, apabardexu: "en el fondo es todo envidia porque ellos no tienen historia ni restos arqueologicois ni lazos milenarios con otras naciones ni nada" - intento respetar el nacionalismo por chorras que me parezcan algunas de sus ideas; pero a ti el amor por lo propio te ciega, ¿eh? ¿Quién tiene en España menos historia (distinta) que Asturias, que es de donde parte la historia oficial de la España actual, en Covadonga? No os entiendo, tanto querer que se respete lo que hay de diferente en vuestras comunidades, y acabando siempre en contra de lo de los demás.

panchobes

#17 ¿Puedes demostrar que esos restos arqueológicos tienen algo que ver contigo?
Has realizado pruebas de ADN para comprobar que son tus antepasados, seguro que no tuviste antepasados musulmanes o fenicios, o Castellanos? ¿lo puedes probar? Por cierto que hubo más asentamientos celtas en Ävila que en Galicia, pero claro si tu quiere creerte lo de tu pasado celta pues muy bien, y yo quiero ser Hobbit.

D

"NO es comparable un festival que promulga valores internacionalistas y solidarios como los celtas" - buaah dioss,qué cara más dura tienes, y encima me votas negativo, flipao más que flipao nacionalista. Anda ya veta cudiar les vaques al to pueblu...

D

¡Cachis! En mi pueblo daban palos a los burros mientras corrían calle abajo la semana pasada y tampoco salió. Estos etarras y pro-taurinos, qué ganas de jodernos las grandes noticias del verano...
¿Pero esas pamplinas de las "naciones celtas" no se acabó ya, home? ¡Galicia ya aceptó el legado lingüístico del latín! Todo por las gaitas, y vas y pones a Asturias y te saltas Gales. Flipao...

panchobes

Naciones célticas? y dale con la mandanga...Cada uno se inventa los antepasados que más le gusten...pues yo quiero que los canarios seamos descendientes de los hobbits...Pero eso si no voy a creermelo a ver si luego voy a decir eso de los españoles llevais 5 siglos jodiéndonos (a los hobbits)y queremos crea la tierra media independiente, pero eso si mi apellido es Pérez y mido 1´80. ¿puedo ser Hobbit?

panchobes

#17 ¿Puedes demostrar que esos restos arqueológicos tienen algo que ver contigo?
Has realizado pruebas de ADN para comprobar que son tus antepasados, seguro que no tuviste antepasados musulmanes o fenicios, o Castellanos? ¿Eres rubio con los ojos azules? ¿lo puedes probar? Por cierto que hubo más asentamientos celtas en Ávila que en Galicia, pero claro si tu quieres creerte lo de tu pasado celta pues muy bien, y yo quiero ser Hobbit.