Hace 14 años | Por Winfield a f1.gpupdate.net
Publicado hace 14 años por Winfield a f1.gpupdate.net

Después del polémico adelantamiento de Michael Schumacher a Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco del domingo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha admitido que falta claridad en las reglas y que son necesarios ajustes en las regulaciones. El Grupo Deportivo de Trabajo de la F1 presentará unas enmiendas para el Estatuto Deportivo y estas enmiendas serán examinadas por el Consejo Mundial (WMSC) el próximo mes de junio.

Comentarios

i

artículo 40.13 de las Regulaciones Deportivas de la FIA :"Si la carrera acaba mientras el coche de seguridad está en pista, entrará al 'pit lane' al final de la última vuelta y los coches llegarán normalmente a meta sin adelantar"
¿que es lo que no está claro?

c

#2 Creo (que no estoy justificando) en que la duda está precisamente ahí, en si la carrera iba a acabar con el coche de seguridad en la pista, o justamente en esa vuelta (la última) se retiraba el coche de seguridad, en cuyo caso los adelantamientos se permitirían cuando el SC traspasara la linea de pit stop. Creo.

k

¿Qué requisitos son necesarios para entrar en la FIA? ¿Cuanto cobra el que cambia una rueda del coche de F1? ¿O el que sujeta el chupa-chup delante del coche cuando hace las paradas? Lo digo, ya que como se está poniendo el panorama, mejor ir mirando alternativas.