Hace 16 años | Por --9113-- a federacionatea.org
Publicado hace 16 años por --9113-- a federacionatea.org

Enterados por la prensa del fallo emitido recientemente por Vd., por el que se condena a un menor a cumplir un servicio en beneficio de la comunidad consistente en cumplir “ochenta horas sacerdotales”, queremos expresarle nuestra completa disconformidad con el mismo, ya que pensamos que atenta contra la necesaria independencia entre las decisiones del poder judicial y el ámbito de las creencias personales. Relacionada: Te condeno a ejercer de monaguillo
Hace 16 años | Por --9113-- a ideal.es
Publicado hace 16 años por --9113--
a ideal.es

El chaval era un pecador contumaz y el juez le ha 'condenado' a echar una mano a un religioso, se su [...]

Comentarios

Hueso

Aunque soy admirador del Juez Calatayud, en este caso creo que no ha estado muy fino, sinceramente. Quizá se ha dejado influir por la cercanía de Albuñol...

ixarsos

#7 No. Si ha roto algo de la iglesia, que pague económicamente el destrozo hecho (reparación civil) y que se le imponga una reparación penal consistente bien en una multa o bien en la realización de trabajos sociales en beneficio de la comunidad, pero no asistiendo al celebrante de los oficios litúrgicos de una confesión religiosa (monaguillo), de los cuales no se beneficia la comunidad, sino sólo los miembros de esa confesión que acuden a esos oficios.

ixarsos

Me parece una condena ridícula, injusta y que atenta contra el derecho a la libertad religiosa consagrada en la Constitución y en la
LO 7/1980 reguladora de este derecho. (incluso aunque el penado sea creyente).

Hueso

¿Se nota que soy admirador?

toposan

#1 Que "no ha estado muy fino", desde luego, es un eufemismo. La ha cagado completamente, vaya.

D

!!Hállome admirado por la decisión del señor juez de imponer un castigo de servicios a la comunidad en una Iglesia!! sorprendido por la ineptitud del señor juez al no percibir que España es un pais laico y que por lo tanto un servicio al estado nunca podrá pagarse en una organización no estatal o beneficiosa para el pueblo. El chaval encantado, se va a la iglesia a sobar y apañao. Menuda mierda.

D

El caso es que nada hizo contra "la iglesia". Y confundir pecado con ley es una aberración irresponsable y contraria al laicismo de todos en lo de todos.

Borg

Y porqué lo han castigado? Si ha roto algo de la iglesia veo bien que el "castigo" esté en consonancia con el mal que ha hecho, no?

Si solo es un castigo al tun-tun, que le den la opcion de barrer calles con una cuadrilla a ver que prefiere.

D

#5 Bravo.

D

Bueno, recuerdo alguna sentencia a gitanillos a los que condenó a sacarse el graduado escolar. Prefiero ese tipo de sentencias que el de acudir a un centro religioso (y por ello, privado) a ayudar en el templo.

No vería mal que ayudase en cáritas, por ejemplo. Pero a las cosas de la sacristía.... No tiene sentido, por mucho que el párroco se haga cargo de él. Yo entiendo que los padres del gitanillo también se hicieron cargo de él, pero no en su casa, sino en elcole, donde debe ser.

#9 Es la primera vez que te voto positivo un comentario. Estoy seguro de que no va a ser la última.

D

¿De monaguillo? ¿Pero a qué personalidad ha asesinado este chaval? Prefiero la cárcel, al menos allí, si a alguien se le cae el jabón, ya estás prevenido.

E

Aunque se pueda haber equivocado esta vez, según la opinión mayoritaria por aquí, ha acertado bastantes más veces.

Falta poner la alternativa "conforme al estado de derecho" a las 80 horas de monaguillo (con un sacerdote que intercedió por él porque le conocía), si fuese la internación en un centro de menores creo que el chaval saldrá ganando.

D

#11 No será mejor que cuide de los ancianos, de los parques, ayude en un hostital o centro de salud, centros de reinsercción, no, a la Iglesia. Mal.

gontxa

Pues que haga de monaguillo barriendo la iglesia o haciendo cualquier otro tipo de trabajo no me parece mal. Además, todos sabemos quién lo va a pagar si le ponen la multa, sus padres.