Hace 16 años | Por adiario a openpopuli.com
Publicado hace 16 años por adiario a openpopuli.com

El movimiento del open source o código abierto a disposición de los ciudadanos. Este proyecto está encaminado a facilitar el cumplimiento de la ley para el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos.

Comentarios

D

open source != software libre

Nova6K0

Raskalakabra compa yo pondría incluso:

open source != software libre != gratis

Salu2

Kartoffel

La principal diferencia es en mi opinión el enfoque (creo que coinciden la mayor parte de las licencias consideradas software libre por la FSF con las aprobadas por la OSI): mientras la OSI se centra en los aspectos y beneficios prácticos del FLOSS (emplea terminología orientada a empresas, se preocupa más por lo comercial y por el modelo de negocio, etcétera), el software libre hace énfasis en los aspectos éticos y teóricos (también en los prácticos, pero no de la manera en que lo hace el open source).

kabute

#1 Psss que los ubunteros te van a linchar

#2 Justo esa es la diferencia principal, el open source NO tiene ningún tipo de filosofía.

a

La verdad, es que estos días he estado indagando sobre estos dos conceptos, y es cierto, veo que existen distintos puntos de vista sobre el tema. Digamos que son como dos filosofías.
Pero vale, este proyecto por lo que leo, es open source. Código abierto a libre disposición de los usuarios.De hecho he visto esto en la misma web: http://www.openpopuli.com/aplicaciones/aplicaciones.php
A ver que te parece

W

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!!!

a

Esto es lo que leí ayer sobre el tema open source

OpenSource => Cuando nos referimos a Open Source o código abierto, nos estamos refiriendo a programas o aplicaciones de libre uso, cuyo código puede ser modificado, tratado y mejorado por los usuarios.