Hace 14 años | Por --72708-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --72708-- a abc.es

Los filósofos Norbert Bilbeny, Jesús Mosterín y Josep Maria Terricabras, científicos como Jorge Wagensberg o Jordi Casamitjana, o bien el eurodiputado sueco del grupo Verde Carl Schlyter son algunos de los testimonios que aportarán los antitaurinos. Este sector también tenía previsto llevar al Parlament al ex torero colombiano Álvaro Múnera, "El Pilarico", quien quedó paralítico tras una cogida y ahora es un activista en contra del maltrato animal, pero problemas de agenda se lo impedirán.

Comentarios

Dreammer

De toros. Que si no...

D

#12

Bueno, es una apreciación personal, no una verdad irrefutable. Al igual que yo considero imbéciles a aquellos que consideran, por ejemplo, que Lenin era un genio.

La RAE considera imbécil al falto de razón. Y así es. Decir que Lenin es un genio, es ser imbécil.

D

#14, me ha gustado lo de "finiquitado" ... qué "fisno", oyes! lol

D

#15 Me quedó un poco repipi...ji ji ¡qué mala eres, no pasas ni una!

D

#15 #16

Que tierno. Parece una escena de osos amorosos.

Por cierto, yo no te llamé imbécil. Excusatio non petita acusatio manifesta.

D

#18 Además los latinajos se escriben en cursiva o entrecomillados lol

Buenas noches, osit@@moros@. lol

takamura

#19 O en cursiva o con comillas, pero poner los dos es innecesario.

D

#13 Los negativos confirman tu afirmación

D

#20

Cuando una de la manada se siente amenazada, a través de tuenti (dada la inteligencia y conocimientos que demuestra la horda es la red social, junto a todocanis, que mas se adecua a su estilo) se citan para intentar paliar el ridiculo de su cachorrillo amenazado(me consta que hay días que no dan abasto).

Una vez que las hordas llegan a la noticia pueden pasar dos cosas:

1.- Que vengan acompañadas del macho alfa. Éste señalará la amenaza y ordenará votar negativo todo lo que le amenace.

2.- Que no esté disponible el macho alfa (porque esté fregando los platos, planchando o vete a saber). En este caso la manada fracasa pues se dispersa. Necesitan del macho alfa que les guie. Les ordene. Y lo más importante, les vote.

La segunda opción es bastante dolorosa para la manada pues puede significar la pataleta y lloriqueo de algunos cachorrillos durante semanas.

Y así en un bucle. Tan eterno, como la incompetencia de Lenin, fratricida dictador, amén de asesino confeso.

lordraiden

#20 Que confirma? que la gente no sabe quien es Lenin y que piensan que solo por ser comunista es bueno porque es lo que esta de moda? Lenin segun cualquier libro de historia es el primer genodicida de la historia, el primero en introducir los campos de concentracion y las gasificaciones? vamos todo un dictador pionero.

D

#9 Totalmente de acuerdo.

D

Este bukake va a ser inmenso

Bonzaitrax

Si van a perseguir las corridas, entonces habrá que pasarse al Orgasmo Seco :http://es.wikipedia.org/wiki/Orgasmo_seco

D

#0 La noticia se titula "Espido Freire, filósofos y científicos harán frente común contra las corridas"

Además, los del ABC han eliminado el primer párrafo de la agencia EFE lol La escritora Espido Freire, el político Jordi Portabella (ERC), que es biólogo de formación, y un grupo de destacados filósofos y científicos son algunas de las 15 personas seleccionadas por los grupos antitaurinos para argumentar en el Parlamento catalán por qué prohibir las corridas en Cataluña.

Por ejemplo, aquí: http://www.nortecastilla.es/agencias/20100126/mas-actualidad/cultura/espido-freire-filosofos-cientificos-haran_201001261519.html

D

#6 Se me ha escapado la Freire en el copiapega. lol

x

#6 Llamar cavernícola a ABC es de cavernícolas

.hF

#39 Pues sí algo asi es lo que te quiero decir, esta claro que sería algo parecido al caso de caballos salvajes por ejemplo.

El toro de lidia es tan salvaje como el toro "normal". Repito: No hay ninguna diferencia entre ambos. No va a desaparecer nada.

Por desgracia la critica a la tauromaquia, en mi opinión, tiene más que ver con su condicion de simbolo nacional de España que con la empatía hacia esos animales, o directamente con la ignorancia de ni siquiera saber de donde proviene lo que comemos.

Ya... para ser antitaurino hay que ser antiespañol lol Lo que hay que oír. Más bien tiene que ver la repugnancia que sienten (sentimos) algunos de hacer un espectáculo de torturar durante 20 minutos a un animal.

m

Bueno bueno no os salgais de madre, yo lo único que digo es si se tienen esos factores en cuenta o no, ha sido más una pregunta que una afirmación.

Y esta claro #42 que una de las principales razones de que el lince este en extinción es que el hombre no le saca ningún beneficio económico, esto nos puede gustar más menos pero es así, es la sociedad en que vivimos y la forma en que tratamos a la naturaleza.

#41 Y no quiero decir que para ser antitaurino hay que ser antiespañol, lo que quiero decir es que si la tauromaquia no fuese un simbolo nacional el movimiento antitaurino no tendría presencia en los medios, y no creo que hubieran llegado a proponer esta ley, aunque tambien es verdad que si no fuera un simbolo nacional tampoco la defendería mucha de la gente que la defiende.

D

Meneo, aunque sea sólo por los comentarios debido a la polisemia lol lol

o

Si se acaba llegando a hablar de Lenin y de campos de concentración, ¿podemos hablar de la ley de godwin 1.1?

eduardomo

May meneo, hay corrida... digooo al revés.

D

Dragó lo lleva haciendo eso muchos años. Eyacula hacia dentro.

D

¿Incluirán también las corridas de toros sin sangre?

D

copon, que pasa con mi comentario de #4, nadie sabe lo que es una broma?

.hF

#37 El toro de lidia no es una especie genéticamente diferenciada del toro "normal". Así que no se extinguiría nada.

Es como si me dices que con el desarrollo tecnológico se está existiendo el "humano nómada".

m

#38 Pues sí algo asi es lo que te quiero decir, esta claro que sería algo parecido al caso de caballos salvajes por ejemplo. Y por otra parte es peor la forma en que se trata a animales en granjas de ganadería intensiva que como se trata a los toros de lidia, y para esto no hay grandes campañas... Por desgracia la critica a la tauromaquia, en mi opinión, tiene más que ver con su condicion de simbolo nacional de España que con la empatía hacia esos animales, o directamente con la ignorancia de ni siquiera saber de donde proviene lo que comemos.

JJG

¿Lenin está en contra de los toros?

Jiraiya

Será divertido ver como en la discusión de los bandos, uno usa argumentos científicos para denfeder su postura y el otro hace uso de sus frases típicas "el toro no sufre" "el toro es arte" "el toro me deja decenas de miles de euros...oh wait"

D

---re--rt--

D

El titular es ambigüo.

¡Vivan las corridas de toros!

D

al ex torero colombiano Álvaro Múnera, "El Pilarico", quien quedó paralítico tras una cogida y ahora es un activista en contra del maltrato animal, pero problemas de agenda se lo impedirán.

Curioso, pero mientras clavaba hierros y hacia sufrir al toro, nada de moral.

D

contra las corridas? entonces no hay meneo?

a

Pues como se enteran de lo que sufre el cerdo en la matanza... nos lo prohiben... y por eso si que no paso.

m

Lo que no se si alguien ha previsto es que va a pasar con los toros de lidia en el caso de que fueran prohibidos los festejos taurinos, aunque aún se esta muy lejos de que se prohiba en toda España, puede ser un problema el como mantener a esa especie y su entorno, ya que como siempre lo que manda es el dinero y no me extrañaría mucho que más de uno se le ocurriera hacer campos de golf y complejos hoteleros y mandar a la mierda las dehesas.

.hF

#35 Las dehesas no solo sirven para criar toros torturables. Por ejemplo, el cerdo de bellota también se cría ahí.

m

#36 Ya, pero no en todas las dehesas se crían cerdos de bellota, y no creo que haya suficiente demanda de este animal como para mantener todas las dehesas de España. A parte habrá que buscar la manera de que el toro de lidia no se extinga, porque el mundo es como y no como nos gustaría que fuera, y cualquier animal que abunda en la península es porque da dinero. Si se quieren prohibir los festejos taurinos, por mi bien, pero hay que ver sus posibles repercusiones y problemas que pueda provocar e intentar solucionarlos o minimizarlos.

Wolfgang

#35 Con argumentos como el tuyo... Yo no se a qué esperamos para empezar a hacer corridas de linces para salvarlos de la extinción.

D

#35 Propongo torear ballenas

D

Joer, ya quieren prohibir hasta tener hijos.

Con tal de ser "moderno", se hace cualquier cosa