Hace 14 años | Por marginal a acerbol.blogspot.com
Publicado hace 14 años por marginal a acerbol.blogspot.com

En realidad la fiesta, lo que podríamos llamar el mundial emotivo o emocional termina hoy con el paseo por Madrid. Los gladiadores triunfantes recibiran el reconocimiento del César y la aclamación de la plebe. Toca hablar de fútbol. Pero antes de empezar quería comentar dos cosas. Una se refiere a la profesión periodística, inventándose inexistentes superioridades manifiestas, y la otra es la hipocresía mostrada ayer por las televisiones que ignoraron, casi censuraron, la imagen de Puyol y Xavi portando una senyera en la apoteosis final.

Comentarios

D

Pues aún fue mejor cuando conectaron en directo con la Pobla de Segur (localidad natal de Carles Puyol), y fueron recibidos con una marea de senyeres estelades y gritos de "independència!". El pobre realizador de T5 no sabría dónde meterse lol

D

¡Vamos a divertirnos!

D

has dicho senyera? .... empieza la lluvia de negativos! (esta misma censura de la que hablas en la entradilla se da en meneame)

V

#2 Creo que hay mucho catalán en Meneame y creo que se les respta a todos. Otra cosa es que siempre haya rencillas.

Por otra parte, me parece empañar la fiesta de la Final del Mundial con los temás del independentismo. Entiendo que Xavi y Puyol muestren la senyera como la bandera que es de su tierra. Igual hace Fernando Alonso con la de Asturias y no pasa nada. Hasta ahí todo normal.

Pero si se puede evitar levantar ampollas, cuando es un momento de celebración para toda España, me parece bien que se eviten los conflictos en este momento.

Así que fiel a mi comentario, voto la noticia de irrelevante o cansina. Ya tendrán tiempo mañana los independentistas para salir otra vez de la cueva y gruñir.

D

#5, ¿quieres gruñidos? toma gruñidos:


D

#6 Harías bien en poner esos hechos en conocimiento de la Policía o del Juzgado de instrucción más cercano. Quemar una bandera española (sea nacional o autonómica) es un delito castigado por la Ley.

D

#8 Sí, sí que lo está. De la misma manera.

V

#6 No me sabes leer. He hablado de los independentistas y gruñidos.

¿Qué me quieres decir? ¿que existen nacionalistas españoles exaltados que también gruñen? Pues tienes razón. Pero exaltados los hay en todos lados, pero fijate tú que eso ha ocurrido en Cataluña. Yo no he visto en Madrid quemar senyeras y no he oido noticias de que en el resto de España se haya hablado mal de Cataluña. Nos hemos dedicado a celebrar una gran victoria y el ganar un campeonato.

Resumiendo, los que ayer hablaron mal de la cataluña independiente los tenéis en casa. Da mucho que pensar, pero la gente está hasta los huevos de los nacionalistas catalanes y encima en vuestra casa

D

#5 El día que el Estado español nos permita tener selecciones propias no os "empañaremos" los mundiales que ganéis. Pero no puedes esperar que mientras haya ciudadanos que no se sienten representados por la Roja y que no se les permite ser representados por ningún equipo en competiciones oficiales, nos quedemos calladitos todos para que podáis celebrar vuestros triunfos ... cosa que ya hacéis.

V

#13 Si te informarás un poco, empezarías con la frase: "El día que la FIFA nos permitar tener selecciones propias,..."

#15 Que yo respete tus sentimientos separatistas es lo mismo que yo te pida que respetes mi deseo de la unidad del país; totalmente antagónicos.

Estoy dispuesto a respetar todo lo que sea catalan, pero no me pidas que respete los deseos independentistas. Y ahora me hablas de al autodeterminación del pueblo catalan, cuando hay catalanes que se sientes españoles y no quieren ningúna cataluña independiente ¿Eso cómo se digiere?

D

#16 Se digiere con un referéndum, libre y con las mismas oportunidades mediáticas para las campañas del Sí y del No.

V

#17 En cuanto al referendum, ¿a partir de cuántos insatisfechos hablamos? Tal vez ¿1? ¿1000? ¿100000? ¿A partir de cúantos insatisfechos hay que hacer el referemdum.

¿Y si sale no?¿hacemos varios referendums hasta que salga lo que quieres?

En cuanto a lo de la selección catalana, la FIFA fue tajante y no habrá selección catalana en competición oficial. Está muy relacionado al tipo de organismo para el deporte que tenemos. Y dado que eso es, así nunca lo habrá.

Los intereses de la FIFA no tienen porque ser los mismos que los de España y aún así se decanto por el no. La respuesta es que no se mezcla fútbol con política.

En cuanto a Gales, Escocia y los otros dos paises: El Reino Unido es un estado unitario comprendido por cuatro países constituyentes: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte,[

Nuestra Constitución define 17 Comunidades Autónomas y no 4 o 5 paises. La legislación es distinta y la situación no es comparable.

D

#19 No se mezcla fútbol con política.
Nuestra Constitución define 17 Comunidades Autónomas y no 4 o 5 países.

Se mezcla o no se mezcla fútbol con política, en qué quedamos?

La constitución, además, define nacionalidades históricas, así que una interpretación abierta, junto con un respeto a la voluntad de los catalanes, con una adecuada gestión ante la FIFA, Cataluña no debería tener problemas para tener una selección internacional. Pero si se obvian las "nacionalidades" de la Constitución, si la intepretación es del todo orientada a la España monolítica y sin apoyo del Estado, la FIFA es obvio que hace lo más fácil, que es quedarse como está, para gran alegría del Estado.

D

#19 El referéndum habría que hacerlo en el momento que lo pida la suficiente gente. Y para eso existen lo que se llama "Iniciativas Legislativas Populares", que se basan en la recogida de un número mínimo de firmas y se llevan las propuestas al Parlament. Una vez allí, la ILP se acepta o no ... todo está inventado, sólo hace falta libertad para aplicar la democracia.
Pero la ley española PROHIBE este tipo de consultas, aunque las pida la ciudadanía. ¿Porqué?

D

#16 Si te informaras un poco sabrías que el Estado español tiene un recurrida la ley de La ley de apoyo a las selecciones catalanas que el Parlament aprobó en 1999.
Si te informaras un poco sabrías que la Ley del Deporte no admite selecciones que no sean la Española (aunque como las federaciones son entidades privadas, poco tiene que decir la Ley del Deporte al respecto)
Si te informaras un poco sabrías que la federación catalana de Patinaje no es federación internacional de pleno derecho por el llamado "Caso Fresno" (http://ca.wikipedia.org/wiki/Cas_Fresno).

Si a la FIFA no le importa tener a Gales y Escocia como selecciones, tampoco le importaría tener a Cataluña, pero como en la FIFA está la Federación Española (cuyos intereses son los mismos que los de la ley del deporte, ergo del Estado), la FIFA no es fácil que apoye a Cataluña en contra de la voluntad de España. Si España ayudara, Cataluña sería una selección internacional de pleno derecho (que es lo que desean los catalanes)

D

#5 No, no se respeta a todos los catalanes. Los que somos nacionalistas somos tratados de que vivimos en "cuevas" y "gruñimos". Por ti mismo, ejemplo del respecto español.

D

"la otra es la hipocresía mostrada ayer por las televisiones que ignoraron, casi censuraron, la imagen de Puyol y Xavi portando una senyera en la apoteosis final."

qué querían exactamente, que la pusieran 10 minutos a pantalla completa? no se vio bastante a los dos compatriotas enseñando su bandera particular?

D

ignoraron, casi censuraron, la imagen de Puyol y Xavi portando una senyera en la apoteosis final.

Errónea.

KraveNtf

56.000 pringados en la manifestación por el estatut del otro día.

75.000 tipos celebrando en Barcelona el campeonato del mundo de España.

D

#11 te recuerdo que los que a los 75.000 "tipos" fueron los mismos que contaron al más de un millón de "pringados". Por lo que si haces una regla de 3, las cuentas no son exactamente las que tu haces.

Te voto negativo por insultar a quienes se manifiestan democráticamente.