Hace 11 años | Por --294164-- a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por --294164-- a 20minutos.es

Ángel Villarino da respuestas a esta leyenda urbana y otras creencias sobre la comunidad china en España en '¿Adónde van los chinos cuando mueren?'. "A los chinos cuando mueren se les entierra o se les incinera, como a todo el mundo", afirma. Los chinos en España, ya mayores, vuelven a China a morir como respeto a sus tradiciones. Otra de las cuestiones que aclara es la referente a...

Comentarios

D

Y LUEGO les echan al arroz tres delicias.

Pues claro que se les entierra. A pocos. Porque los chinos mayores se vuelven a su tierra porque allí viven de puta madre y a los ancianos se les chupa mucho el rabo. Y porque es su tierra.

Pancar

¿Qué le entierran a los chinos, un pie, una cabeza, el cuerpo entero? Se que la Real Academia de la Lengua es bastante transigente con el leísmo, pero a mí me sigue rechinando.

ziegs

Hace ya algunos años, unos periodistas de investigación trataron de averiguar en dónde enterraban los chinos a sus muertos y, parece ser, que no lograron resultados, dado el hermetismo de estos ciudadanos, incluso de la propia embajada.

Ángel Villarino fue uno de los periodistas que investigaron la trama.

Bojan

#2 debía ser una leyenda urbana o similar (como dice el titular). Si te pasas por cualquier ciudad grande y visitas su cementerio (punto turistico de interes en muchos lugares) encontrarás chinos, japoneses y koreanos enterrados. Aunque lo más habitual es la repatriación o el irse a pasar la vejez a su país de origen.

Igual pasa con los marroquíes por ejemplo, en Catalunya hay una población importante procedente de marruecos, y antes todos eran repatriados, porque en España no se permitía (por temas de sanidad) enterrar a los cadáveres sin ataud o sin tapa. Ahora ya existen en la mayoría de grandes provincias campo-santos con zonas habilitadas para tal práctica sin peligro para los conciudadanos, aunque aún así, la mayoría prefieren la repatriación (como es comprensible).

Ripio

Menos mal que me lo han explicado. Siempre que iba a un chino pensaba que estaba comiendo "Anciano agridulce" y "Gato estilo Pekín".

s

#1 #4 ni puta gracia. Decía mi abuelo que respetos guardan respetos. Así que ahí te clavo un voto negativo para que la próxima vez te lo pienses mejor. No es gran cosa pero igual te invita a la reflexión. Saludetes.

Ripio

#6 Tu te has dado un golpe en la cabeza o algo ¿verdad?
Te clavo un voto negativo para que la próxima vez te lo pienses mejor. No es gran cosa pero igual te invita a la reflexión.

D

#6 Si, me invita a reflexionar sobre el palo de escoba que tienes por donde no te da el sol. Yo no te voto negativo, simplemente me das lástima, espero que tu vida se vuelva más feliz de lo que es ahora.

s

#9 argumentum ad hominem de libraco... cuando no hay nada más que aportar... prepotencia que le dicen algunos...

D

#10 pobre, otro que se cree que con citar latinajos cree que contesta a algo. Cuanto daño os ha hecho menéame a algunos. Sal a la calle, haz amigos, haz deporte, échate una novia y encuentra el sentido del humor, mi comentario lo tiene, pero tu debes de ser una persona algo gris, primero aprende lo que es ad hominem y cómo usarlo y luego escribe y no, no voy a contestarte más mensajes pequeño troll

s

#11 Pobre, otro que se cree que va de perdonavidas. Nada majo, haces bien en acallar tu cháchara que estás haciendo un ridículo espantoso, cambias de argumento como de usuario. Y ya paso de ti, que aburres con sus gilipolleces. He dicho.

D

¿Adónde van los chinos cuando mueren? Pues al cerdo agridulce, de toda la vida!