Hace 15 años | Por Kódax a informarn.nl
Publicado hace 15 años por Kódax a informarn.nl

C&P: Sorprendente, entre los países de la Unión Europea que se niegan a firmar el tratado, es la presencia de Finlandia, el cual insiste en seguir utilizando las bombas de racimo para proteger sus 1300 kilómetros de frontera en el límite oriental con Rusia. (...) según Miriam Struyck, de la ONG holandesa Pax Christi, la reciente guerra entre Rusia y Georgia ha reavivado el miedo entre los finlandeses.

Comentarios

HeavyBoy

La región de Karelia, en Finlandia, perteneció a Rusia, y no hace tanto tiempo que la han recuperado. Gran parte de la industria maderera del país (que es la que mueve el dinero, al margen de las telecomunicaciones) depende de ella. En los grandes almacenes del bricolaje de Europa es normal encontrar cajas de parquet laminado procedente de Finlandia. Hasta la marca se llama Karelia. Con la movida entre Rusia y Georgia, los Finlandeses quieren proteger lo que es suyo. Las bombas de racimo (que fabrica España) son un arma mas.

D

Un ejemplo en tantas cosas y una mancha en otras.

D

#2 Las bombas de racimo son muy eficaces, al igual que las nucleares o las armas químicas. Otra cosa es que nos pongamos de acuerdo para no usarlas por sus efectos secundarios, pero seguras, para lo que son que no es otra cosa que matar, seguras son.

dogday

"Por eso la gente en Finlandia es pragmática y prefiere ir a lo seguro.".

Ignorancia en estado puro.

D

Lo que me quedaba por leer en menéame, comentarios justificando el uso de bombas de racimo, y además en un país europeo, supuestamente civilizado ... que paren el mundo, que me quiero bajar.

THX1138

Que no se aferren con mucho ímpetu a ver si les va a explotar.

l

Estos finlandeses saben que las guerras no son políticamente correctas y hacen armas para matar y hacer daño. Dirán que si hay que hacer la guerra se hace pero hacerla para nada...

El que no quiera los "efectos secundarios" de la guerra que prohiba las guerras. Todo lo demás son gilipolleces políticamente correctas.

Los negativos aquí abajo.