Hace 4 años | Por --616931-- a periodismo.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a periodismo.com

La tasa de natalidad en Europa se sitúa en 1,59 niños por mujer, la cifra más baja en décadas. Ante un escenario donde cada vez más países de la UE no tiene asegurado el reemplazo generacional

Comentarios

powernergia

#2 Claro, porque los hijos ya nacen con el carnet del paro.

c

#4 Como no nacen es con trabajo. Y menos trabajo con salario digno

squanchy

#2 También es un factor determinante que se ha retrasado la edad de tener el primer hijo hasta los treintaitantos*. Si por lo que sea no los puedes tener (en mi caso, estaba en una relación inestable), te plantas en los 40 sin hijos. Y a esa edad ya no apetece criar niños.

* https://elpais.com/sociedad/2018/12/04/actualidad/1543935531_127370.html

aunotrovago

Parece como si en Europa hubiera un gran reemplazo.

ccguy
Arcarove

Muchas trabajos en España son tan inflexibles que tener un hijo es demasiado complicado, por ejemplo en el mío. Quizás funcione flexibilizar las estrictas normas de los empresarios.

Nylo

Finlandia y Estonia ya están pagando hasta €10.000 por tener un hijo.
Coño, ¡decidle a las finlandesas que yo estoy dispuesto a cobrarles sólo 5000!

shem

"Cada pareja que tenga un hijo y cuya intención sea criarlo en el pueblo recibirá 10.000 euros por parte de la administración municipal"... mientras tanto España quedandose vacía en el interior y masificandose en las costas, mientras pasamos el tiempo moviendo polvo de dictadores en helicóptero y discutiendo si nos sentimos una nación o diecisiete...

p

Comprar ciudadanos para sostener la economía no tendría similitudes lejanas con la trata de seres humanos ?

Arcueid

#8 O de otro modo, el incentivar la compra de nuevos ciudadanos no se parece al pago a las fábricas para satisfacer el consumo y necesidades de la sociedad?

e
D

Les podemos enviar unos cuantos MENAS desde los países del sur. No son blanquitos ni rubios, pero son muy majos y aprenden rápido

D

Que se lo paguen a las españolas que quieran tener un hijo... si funciona roll

D

Esa medida en España ni hartos de grifa. La patronal necesita inmigrantes para que no baje el paro.
Además, algo así es largoplacista, no tendríamos a los inútiles de turno colgándose medallas de cara a las elecciones cada 3-4 años.

Desde luego 520€ al mes aquí podría valer para pagar a alguien para que te cocinase y limpiase la casa unas horas al día, o para pagar una guardería.

Pero parece que no hay ganas de ir a lo obvio y evidente, las jornadas de 8h son anacrónicas, larguísimas, y no permiten conciliación alguna si ambos progenitores trabajan.
Esa jornada se concibió para que trabajase el marido y la mujer en casa. No tiene ningún sentido 100 años más tarde seguir haciendo el memo con una jornada tan sumamente larga cuando la tecnología ha avanzado tantísimo y la sociedad ha cambiado.

O se baja la jornada a 25-30h o vamos a seguir con los mismos putos problemas de natalidad y concilicación.

El_joseador

Como incentivar la sobrepoblación con dinero público.
Si en vez de incentivar la natalidad, hubieran sido ayudas sociales para inmigrantes que llegan a Europa, esto se llenaría de ''cuñaos''

El_joseador

Deberíamos hacer lo contrario, incentivar con dinero a los jóvenes para que dejen de reproducirse como moscas. Ya veras como así todos dejan de tener hijos. Con lo barato que salen los métodos anticonceptivos y la vasectomía!
Este planeta ya tiene un tope y no creo que estas fantasías estatistas de mejorar la natalidad para ''mejorar'' la economía sea la mejor idea.
Claro, vamos a esperar 15-20 años hasta que los nuevos nacidos sean adultos y sean capaces de trabajar, en mi opinión es lo menos efectivo que hay.
Es como cuando hace tiempo la gente tenía hijos para que cuando estos crezcan les ayuden en las labores agrícolas, etc.