Hace 10 años | Por --336582-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --336582-- a elconfidencial.com

En plena temporada estival, la consultora de recursos humanos Adecco reclutó en menos de un mes, entre Madrid y Barcelona, a los interesados españoles en formar parte de la tripulación de la línea aérea Finlandesa, cuya identidad ocultó en la fase de preselección.

Comentarios

sotillo

#5 Yo no los considero obreros, para mi esta palabra siempre ha significado algo mas que cobrar un sueldo por un trabajo, estos son simplemente asalariados

sotillo

#5 Yo no los considero obreros, para mi esta palabra siempre ha significado algo mas que cobrar un sueldo por un trabajo, estos son simplemente asalariados
La noticia no me parece muy clara por un lado dice que no lo sabían o que se les dijo que serian ampliaciones y un poco mas abajo se dice lo contrario...¿?

D

#8 Y quien eres tu para hacer consideraciones generales de gente que no conoces... Como si yo que los que hacen huelga son unos cagones que hacen lo que el rebaño...pues igual sí, igual no...

Jotarf

#35 no te preocupes #8 es un cagón más, aborregado, de los que hay en España. Que sepan en España, que todos esos salvapatrias, "defensores" de la clase obrera que el colectivo emigrante español en su mayoría les desprecia profundamente, al igual que se desprecia al PPSOE. Lo más triste es que como buenos españoles en vez de cagarnos en Finlandia por dejarles tirado en el último minuto, nos metemos con nuestros compatriotas y les llamamos esquiroles...que triste. Saludos desde la perfida albion

D

#9 Los curritos sabían de que iba la cosa, apostaron y perdieron. Es lo que tiene bajar la cabeza, que dejas la colleja al descubierto.

Tartesos

#9 Por los "curritos" sin conciencia ni vergüenza ni solidaridad que hacen de mamporreros de los amos estamos como estamos. Mantegamos el rumbo.

D

#5 En cambio los piquetes pueden torpedear a los que no hacen huelga ¿no?

D

Los que me habéis votado negativo en #14 podeis explicarme porque? No me he metido con nadie ni he insultado a nadie...

D

#16 Porque no es el tema. Además, la gente que lucha por sus derechos suele tener más buena imagen y predicamento, que los que defienden a unos padefos llorones, a los que defienden a los traidores.

D

#18 puedes defender TU derecho a la huelga tanto como YO mi derecho de no hacerla. Así que si eres un piquete no me toques los huevos.

XAbou

#20 Espero que en virtud de "TU DERECHO" renuncies a todas las mejoras que se han conseguido mediante huelgas, recuerda que son muchas, pero no voy a explicártelas, ya que alguien tan conocedor de SUS derechos está claro que ya lo sabe.

D

#20 ...y defender mi derecho a ponerte negativos sin dar explicación.

manualmenara

#16 en este juego que es menéame, el voto es libre...

D

-Jorgen precisamos 200 crebafolgas sen dignidade, onde podemos conseguilos?
-En hispanistán e por un plus poñen ás súas mulleres ao noso servizo.
-Contrátaos.

p

#2 - Soy finlandés, pero veraneaba en Lugo y se me quedó el acento.

c

#2 ¡Crebafolgas es una palabra fantástica!

A

#13 myself84 miente. Aquí hay un video en el que el responsable de tripulaciones de Finnair, Sami Sieva, admitió ante los candidatos que "en caso de huelga en Helsinki recurrirían a ellos porque el interés de la aerolínea es volar tanto como pueda":
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/20/economia/1379677923.html

sumiciu

#13 Preciosa la justificación de la bajada del sueldo. Mi pregunta es que si no estaban al tanto del conflicto y sus inplicaciones en él ¿cómo es que si saben que las condiciones van por el convenio que se estaba negociando (y a su vez califican el anterior de "excesivo")?

No solo me sale la repulsa por el esquirolaje de turno sino porque ayuda poco al camino de la gente que va a trabajar desde España sin torpedear los derechos de los trabajadores fineses.

D

Roma traditoribus non praemiat

nubio

Leyendo la noticia los trabajadores reclutados tenían bien claro dónde se metían
Desde el primer día de contacto, el interlocutor oficial dejó claro a los 200 aspirantes a formar parte de la aerolínea que necesitaba su ayuda "para una posible huelga en noviembre.

D

Que se jodan.

D

El problema de la "clase obrera" es que muchos, muchísimos, ni se sienten parte de ella, ni quieren saber nada de luchas, huelgas, solidaridades o reivindicaciones. En este estado de cosas, o les haces pasar por el aro a base de amenazas, piquetes violentos y descalificaciones... o les educas desde pequeños para que entiendan que su bienestar está más allá de poder tener canal plus y un mejor coche, y que al final su suerte y la del resto de los trabajadores está íntimamente ligada... yo prefiero esta segunda opción... pero es un proceso lennnnnto y mientras se quedan tirados (nos quedamos) muchos en el camino.

F

#21 Una huelga es , ante todo, un enfrentamiento. Desde el momento que hay empresarios que dicen a sus trabajadores eso de "vosotros veréis que pasa si no venís mañana", "lo tendremos en cuenta cuando renovemos vuestros contratos precarios"..etc los piquetes son legítimos. Hay gente que quiere hacer huelga y no puede. Hay que echarles una mano. Y sí, parte del éxito de los que nos gobiernan ha sido hacernos creer que por tener coche, ir una vez al caribe y tener un movil ya somos clase media, y no "obreros".

conversador

El nombre se parece sospechosamente a Ryannair

hamahiru

#6 Y al de las zapatillas de Michael Jordan.

LenaAlcie

#6 y si le pones el "air" delante, se parece a AirEuropa o Air France

D

que se jodan !!!

kumo

#51 Quitando que es verdad que allí hay muchísimos más cruces convencionales que rotondas y en comparación hay muchas menos que en Europa (Hasta en Cazadores de Mitos hicieron un programa sobre eso), tienes el detector de ironías roto.

marihuanO

A mamarla, eskiroles de mierda.

D

Se dice auxiliar de vuelo

StuartMcNight

#33 Como emigrante español debo aclarar que no solo me tratan mejor que a los inmigrantes en España sino que me tratan mejor que A LOS ESPAÑOLES EN ESPAÑA.

Entiendo que es muy facil quedarse solo con el tio de los 84 masters que limpia lavabos en Londres o con las 200 personas sin formacion alguna que fueron estafadas en Baden Baden. Pero la realidad, es que la gente que emigra con cabeza, sabe donde va y tiene un perfil interesante para el pais que le acoge es tratado maravillosamente.

D

Yo diría que no debían saber nada...

Una vez listos para volar fue cuando se descubrió Finnair, aunque su responsable de formación de tripulación hizo creer que las nuevas incorporaciones se debían a la apertura de nuevas rutas a Asia (Bangkok, Tokio, Singapur, Seúl…). La oportunidad era única y las expectativas muy esperanzadoras.

D

Nada que no sepamos, ahora los inmigrantes sin derechos somos los Españistanies, el karma y tal...(bueno y el hijop..a de Rajoy y compañia)

d

#32 ¿karma? Ya me gustaría que a los emigrantes españoles se les tratara la mitad de bien que a los que vienen aquí.

usr

¿De donde habrán sacado los filandeses la idea de que España es un buen lugar donde buscar a gente que trabajaría en cualquier situación y dando gracias, que aceptaría una "supuesta oportunidad" sin saber ni para que empresa es y que es muy probable que cuando se enteren que es para reventar una huelga les va a dar igual porque demasiado tienen con lo suyo y además, total, las huelgas no sirven para nada?
¡Qué poco nos conocen!

D

#26 De que hay un paro de caballo.

Jotarf

cuanto radiKal por aquí suelto... les hubiesen ofrecido a ellos el trabajo y lo hubiesen pillado igual (eso si por lo bajini)

MartinRV

Lo siento, prometido esta que lo llevaré a revisión!!

D

Bien, ya no sólo nos puteamos entre nosotros sino que expandimos nuestras fronteras.

d

Contratar trabajadores extranjeros para torpedear las condiciones laborales de los nacionales. Eso me suena.
Lo que me resulta extraño es la actitud de los sindicatos finlandeses, defendiendo a los suyos. No sabía que los sindicatos podían hacer eso.

a

Coged a 6 millones de parados, muchos sin prestacion y recursos, y vereis que trabajan de lo que sea, aunque sea reventar huelgas o dar palizas a los manifestantes.

MartinRV

Esto va acabar como en Estados Unidos, donde muchos empresarios de la construcción van a rotondas donde hay aglomeración de inmigrantes ilegales o en paro y se pillan a los que menos les piden por el día de trabajo.

Shrike

#37 Perdona, pero eso ha ocurrido siempre en España así que no creo que nadie descubra ahora el Mediterráneo

kumo

#37 Eso es mentira, en USA no hay apenas rotondas.

MartinRV

#41 Joer con lo grande que es Usa y ni siquiera te tuve que especificar el lugar para que (sin conocimiento) me tacharas de mentiroso. Pues bien viví alli y sé de que hablo, la economía sumergida no se inventó en España.

Meritorio

Los curritos sin principios capaces de meter una puñalada trapera a sus compañeros por cuatro euros también son marca España. Me alegro por el sindicalismo finlandés.

m

no estoy muy puesto en el tema pero huele a 'que se jodan'...